México

Respuesta de México a Trump, 'timorata y cobarde', dice PAN

Respuesta de México a Trump, 'timorata y cobarde', dice PAN

Respuesta de México a Trump, 'timorata y cobarde', dice PAN

EL UNIVERSAL

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, calificó de "timorata y cobarde" la postura del gobierno federal frente a los desplantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el pueblo de México.

Marko Cortés le exigió a la administración de Andrés Manuel López Obrador que responda con valentía, fuerza y dignidad para defender a los mexicanos, porque no puede ser que simplemente el gobierno responda con silencios.

"Nos preocupa la actitud sumisa, timorata y cobarde que ha tenido el gobierno de la República respecto de Donald Trump y su posición contra México. Le pedimos al gobierno de la República valentía, fuerza y dignidad para defender a los mexicanos, no puede ser que simplemente el gobierno responda con silencio", destacó el panista.

Reclamó que hasta este día no se nos ha aclarado cuáles fueron los acuerdos a los que llegó el Presidente de la República en la reunión privada con el yerno de Donald Trump, y hoy le preocupa el despliegue del mandatario estadounidense de querer cerrar la frontera con México, ante el "silencio vergonzante del gobierno federal".

En el marco de la reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes, donde se plantearon los retos para garantizar abastecimiento de agua potable en el país, Cortés informó de las coincidencias con el gobernador Juan Manuel Carreras, para sumar esfuerzos para avanzar en las demandas de los ciudadanos y a los municipios, más allá de las diferencias políticas.

Dijo que, en la lógica de dialogar para construir, López Obrador debe entender que todos somos necesarios e indispensables, que los alcaldes y gobernadores merecen respeto.

"Y por eso hoy, desde aquí, desde San Luis Potosí, decimos un mensaje claro al gobierno federal, todos somos necesarios, todos somos indispensables, solamente todos juntos vamos a lograr resolver las problemáticas que tiene nuestro país, sus estados y sus municipios", enfatizó el panista.

Marko Cortés destacó que los gobiernos del PAN son los que gobiernan mejor y dan buenos resultados, por lo que "no es casualidad que de los 375 ayuntamientos que se reeligieron en todo el país, el 41% fueron alcaldes de Acción Nacional".

Aseguró que, por ello, hay muy buenos aspirantes y perfiles para el 2021, porque la meta de Acción Nacional es clara: ir por la gubernatura, refrendar presidencias municipales y la democracia en la Cámara de Diputados.

Escrito en: SRE donald Trump gobierno, todos, República, responda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Respuesta de México a Trump, 'timorata y cobarde', dice PAN