Saltillo

Vuelve a aumentar deuda de Coahuila; crece 150 mdp

Omiten desglose por institución bancaria

Vuelve a aumentar deuda de Coahuila; crece 150 mdp

Vuelve a aumentar deuda de Coahuila; crece 150 mdp

LUCÍA PÉREZ

La deuda de Coahuila reporta un crecimiento de 150 millones de pesos en su último informe financiero.

De enero a febrero se observa este incremento, al pasar de 37 mil 42 millones de pesos a los 37 mil 202 millones de pesos.

La Secretaría refleja este crecimiento en su oficio No. SEFIN/SSIC1D_GPC/068/2019 de fecha 08 de Marzo de 2019, pero no explica la causa del crecimiento en la deuda bancaria del estado.

En la actual administración, los formatos de reportes de la deuda de Coahuila se omite el desglose por institución bancaria como se realizaban en la anterior administración.

Lo anterior impide conocer el manejo de las finanzas del estado.

Fue desde el pasado mes de diciembre que se detectó el cambió en el formato entregado al Congreso Local.

El Gobierno de Coahuila ha tenido crecimiento de su deuda bancaria desde el pasado mes de noviembre, cuando se concluye la reestructura y refinanciamiento con los bancos.

En octubre de 2018, el saldo era de 36 mil 216 millones, y en noviembre de ese mismo año se situó en 36 mil 556 millones tras su renegociación.

En diciembre aumentó a 37 mil 102 millones, por la petición de un crédito a corto plazo por 550 millones con el banco HSBC.

En el mes de enero bajó a 37 mil 052 por el pago que se realiza mes a mes. Pero en febrero volvió a crecer a 37 mil 202 millones sin que se haya explicado la causa del aumento.

Cabe mencionar que el pasado mes de febrero, el secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila aseguró que no se tenía contemplado la adquisición de un nuevo crédito.

Hasta el cierre de edición el Gobierno de Coahuila no emitió postura al respecto.

Por su parte, el líder del Congreso Local, Marcelo Torres Cofiño, indicó que la Secretaría de Finanzas no les ha explicado la causa del crecimiento de la deuda bancaria que se refleja en el informe mensual que les fue entregado el pasado 8 de marzo.

Escrito en: deuda Coahuila deuda bancaria deuda, millones, crecimiento, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vuelve a aumentar deuda de Coahuila; crece 150 mdp