Saltillo

Piden foros para el ciudadano sobre el agua en La Laguna

Piden foros para el ciudadano sobre el agua en La Laguna

Piden foros para el ciudadano sobre el agua en La Laguna

LUCÍA PÉREZ

El líder Estatal del PRI Coahuila, Rodrigo Flores Dávila, pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que realice foros multidisciplinarios para analizar los instrumentos que permitirían evitar la sobre explotación de los mantos acuíferos en la cuenca lechera de La Laguna, antes de plantear la posibilidad de moverla al sureste del país.

Las declaraciones realizadas por el presidente de México el pasado martes han causado incertidumbre en la región.

AMLO ha indicado que no se puede producir leche donde no hay agua y se refirió a esta zona de Coahuila.

“El presidente tiene el deber de apoyar al sector social no solo de Tabasco, sino también de Coahuila, en asuntos como el adeudo de los productores con la CFE para que accedan a nuevas tecnologías y se impulse la introducción de los riegos tecnificados, el revestimiento de los canales así como la nivelación de las tierras entre muchas otras, de esa forma evitaría la pérdida del 70 por ciento del agua”, dijo Rodrigo Fuentes.

El líder del PRI dijo que en la producción de leche no todo el forraje que se utiliza proviene de La Laguna, sino que cierta cantidad también se trae de los Estados Unidos y del vecino estado de Chihuahua.

Otra de las preocupaciones señaló el presidente del PRI, es la presencia de arsénico en el agua para el consumo humano que se extrae de los pozos de agua, tema que debe abordarse en los foros.

Dijo que expertos del tema han indicado que el ganado lechero no se adapta a los lugares tropicales y para lograr los niveles óptimos de producción y calidad de la leche, según la opinión de los productores, es necesario que habiten en climas templados o hasta áridos.

Escrito en: LECHE industria cárnica forrajes amlo Producción Lechera presidente, agua, sino, Laguna,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden foros para el ciudadano sobre el agua en La Laguna