México

Caravanas son una realidad, no un invento, señala Segob

Caravanas son una realidad, no un invento, señala Segob

Caravanas son una realidad, no un invento, señala Segob

CARLOS G. GONZÁLEZ M.

Por medio de una serie de mensajes en sus redes sociales, la Secretaría de Gobernación, a cargo de Olga Sánchez Cordero, señaló que la migración tiene como causa "la pobreza, violencia o ambas".

En los mismos, detalla que el "Gobierno de México busca ordenar y registrar el ingreso de los migrantes y respeten nuestras leyes", mientras que puntualizaron que para poderlos ayudar es necesario dicho proceso.

"Sólo con desarrollo, justicia y seguridad atenderemos la masiva salida de habitantes de Honduras y otros países de Centroamérica. México no provoca el fenómeno; coopera para atenderlo", recalcó la Secretaría de Gobernador.

Por último, la dependencia a cargo de Sánchez Cordero señaló que en febrero más de 76 mil migrantes fueron detenidos en EUA, después de cruzar desde México y que en marzo serán más de 100 mil. "Las caravanas son una realidad, no un invento", indicaron.

Las explicaciones y posicionamientos de las acciones del Gobierno federal llegan en un momento de tensión política luego de que Honduras expresara "malestar" sobre las declaraciones de la titular de la Segob al indicar que "una Caravana Madre" se encontraba organizándose para ingresar a territorio nacional y emprender un peregrinaje hacia Estados Unidos.

Mientras que por otro lado, el presidente de EUA, Donald Trump, amenazó con cerrar la frontera sur si México no detiene inmediatamente la inmigración ilegal, a lo que posteriormente señaló que el país "debe utilizar sus fuertes leyes para detener a los indocumentados".

Escrito en: Refugiados Migrantes inmigrantes Migración donald Trump México, señaló, cargo, Honduras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Caravanas son una realidad, no un invento, señala Segob