19 de junio de 2019 notifications search
menu
Meta

Pachuca sufre pero vence 3-2 a Toluca

NOTIMEX
sábado 30 de marzo 2019, actualizada 10:12 pm

Con el portero Alfonso Blanco como héroe, el club de futbol Pachuca sufrió de más pero logró su sexta victoria seguida como local en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, al imponerse 3-2 a Toluca en duelo que se realizó en la cancha del estadio Hidalgo.

El argentino Franco Jara, al minuto cuatro de penalti, Pablo César López, al 22, y el colombiano Edwin Cardona, al 47, lograron los goles del triunfo, mientras los "pamperos" Omar Tobio (28) y Pablo Barrientos (54, penal) marcaron por Diablos Rojos.

Luego de disputar su partido de la fecha 12, "Tuzos" llegó a 20 unidades y se ubicó en la quinta plaza general, en zona de liguilla, mientras el conjunto mexiquense se quedó con 14, ahora fuera de la "fiesta grande".

El cuadro que dirige Martín Palermo ha mostrado total superioridad sobre sus rivales cuando juega en casa y esta vez no fue la excepción, pues con un gol tempranero, de penalti al minuto cuatro cobrado por Jara, ya estaban adelante en el marcador.

Los pupilos del argentino Ricardo La Volpe reaccionaron en busca del gol, pero al 22, Pachuca amplió la ventaja luego de que López entrara solo al área y con la izquierda venciera a Alfredo Talavera. No obstante, seis minutos después, Toluca acortó distancias tras remate de cabeza de Tobio, solo dentro del área chica.

Pachuca se fue al descanso con ventaja, pero apenas había iniciado el complemento cuando un error en la salida de Toluca fue aprovechado por los de casa, que pusieron el 3-1 con la anotación de Cardona, tras una jugada personal y disparo de derecha dentro del área.

Toluca no dejó de luchar y al 54 volvió a acercarse tras un penal bien ejecutado por Barrientos. Cuatro minutos después se marcó otra pena máxima, pero con el sistema del videoarbitraje el silbante rectificó y no se ejecutó el disparo.

La visita buscó al menos la igualada y tuvo jugadas de real peligro, pero apareció la figura de Alfonso Blanco, el héroe para su equipo al final y para dejar en Pachuca los tres puntos.

El árbitro del partido fue Jorge Isaac Rojas Castillo, quien tuvo una regular actuación. Expulsó de manera un tanto rigorista a Óscar Fabián Murillo, del Pachuca, tras revisar el VAR. Amonestó a los visitantes Emanuel Giglioti, Santiago García y Rodrigo Salinas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA