Mundo

Trump le suspende ayuda a Centroamérica

Trump le suspende ayuda a Centroamérica

Trump le suspende ayuda a Centroamérica

AGENCIAS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el recorte de 500 millones de dólares de la ayuda destinada al Triángulo Norte de Centroamérica, conformado por Guatemala, Honduras y El Salvador, para frenar la inmigración ilegal y aumentar la seguridad en la región.

La cadena de noticias Univision reportó este sábado que el mandatario pidió el viernes al Departamento de Estado iniciar el proceso para informar al Congreso estadounidense sobre el recorte de los 500 millones de dólares de ayuda al Triángulo Norte de Centroamérica.

Trump culpó por lo que califica como una "crisis migratoria" a los Gobiernos de la región, así como al de México, al que advirtió que cerrará la frontera la semana próxima, por "no hacer lo suficiente" para frenar el éxodo centroamericano.

"No habrá más dinero para ellos", enfatizó el mandatario en declaraciones a los periodistas, durante un viaje a Florida en el que estuvo acompañado por los senadores Marco Rubio y Rick Scott, y el gobernador Ron DeSantis.

"Les estábamos dando 500 millones de dólares. Les estábamos dando mucho dinero pero ya no habrá más dinero", subrayó.

"Ellos arreglan estas caravanas (de migrantes) en algunos casos y ponen a la peor gente en ellas, no a los mejores. Así resuelven sus problemas y (los migrantes) marchan hasta aquí", aseveró Trump sobre los miles de migrantes centroamericanos que en los últimos meses han marchado para ingresar a territorio estadounidense.

Escrito en: donald Trump millones, ayuda, dinero, Norte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trump le suspende ayuda a Centroamérica