Mundo

Protestan contra la ultraderecha española

Protestan contra la ultraderecha española

Protestan contra la ultraderecha española

EFE

La manifestación convocada ayer por la mañana por grupos independentistas catalanes contra el acto del partido ultraderechista Vox en Barcelona se ha saldado con siete detenidos, varios heridos y numerosos incidentes entre manifestantes y la policía regional catalana.

Convocados por los denominados Comités de Defensa de la República (CDR) y otros grupos del movimiento independentista, los manifestantes han protagonizado numerosos altercados en el barrio de Sants de Barcelona en su intento por dirigirse hacia la zona de las fuentes de Montjuïc, en la plaza España, donde se ha celebrado el acto del partido ultraderechista que lidera Santiago Abascal.

Los manifestantes, muchos de ellos encapuchados, han lanzado botellas, piedras, vallas, huevos y pintura contra los agentes de la policía catalana, que finalmente han realizado cargas y detenciones para contener el avance de los independentistas.

Los manifestantes también han formado barricadas y quemado contenedores para impedir el paso de los mossos.

Según ha informado un portavoz de la policía catalana, los incidentes se han saldado con siete detenciones, una de ellas realizada por agentes de la Guardia Urbana.

Escrito en: ultraderecha española España manifestantes, policía, incidentes, numerosos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protestan contra la ultraderecha española