Meta

Gana Manchester City y recupera la cima

Gana Manchester City y recupera la cima

Gana Manchester City y recupera la cima

AP

Los goles de Bernardo Silva y Sergio Agüero devolvieron al Manchester City a la cima de la Liga Premier inglesa tras vencer ayer 2-0 a Fulham.

El City se colocó un punto por encima de Liverpool, que hoy recibe a Tottenham, pero tendrá un partido más que los actuales campeones.

Descuidos defensivos de Fulham le dieron al City sus dos goles.

Un imprudente despeje de Timothy Fosu-Mensah apenas a los cinco minutos fue aprovechado por Kevin de Bruyne. Agüero recibió el pase del belga y cedió al portugués Silva, quien disparó raso a la red.

A los 27 minutos, el zaguero de Fulham Joe Bryan fue cómplice en segundo gol de la visita, con un arriesgado pase retrasado a Calum Chambers que fue interceptado por Bernardo Silva, quien dio la asistencia a Agüero para sellar el resultado. El "Kun" se afianzó como líder de la tabla de cañoneros de la liga: llegó a 19 conquistas, dos más que un cuarteto de atacantes conformado por Pierre-Emerick Aubameyang, Mohamed Salah y Sadio Mané.

Con una cómoda ventaja y con un Fulham inoperante, el City supo regular en el segundo tiempo, cuando Agüero se retiró por una molestia.

La próxima cita del City será un rival amenazado por el descenso: recibirán a Cardiff el miércoles.

En los siete partidos que tiene por delante, el City se topará con un resurgente United y el tercero Tottenham.

"Restan siete partidos en la Liga Premier, y es fácil _ tenemos que ganar cada partido para salir campeones", dijo Guardiola.

BAJA EL HUDDERSFIELD

La jornada decretó el primer descenso, igualando el más prematuro en la liga. La suerte de Huddersfield quedó sellada al caer 2-0 en su visita a Crystal Palace. Derby también descendió en marzo de 2008 tras 32 fechas.

Por su parte, Marcus Rashford y Anthony Martial le dieron a Manchester United una sufrida victoria como local 2-1 ante Watford, en un partido en el que los visitantes llevaron la iniciativa y tuvieron las mejores oportunidades.

El triunfo, el primero desde que el técnico Ole Gunnar Solskjaer fue contratado permanentemente, elevó al United al cuarto puesto de la tabla, un punto por encima de Arsenal, que mañana enfrenta a Newcastle.

Everton se llevó su primer triunfo en Londres desde enero de 2017, venciendo 2-0 a West Ham, donde Javier Hernández jugó el segundo tiempo.

Everton trepó al noveno puesto y West Ham marcha 11mo.

En otros resultados, Leicester venció 2-0 a Bournemouth; Burnley derrotó 2-0 a Wolverhampton (Jiménez entró de cambio al 59'); y Southampton doblegó 1-0 a Brighton.

Escrito en: Manchester City City, Agüero, segundo, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gana Manchester City y recupera la cima