Mundo

Proponen evaluar corte de ayuda de EUA

Proponen evaluar corte de ayuda de EUA

Proponen evaluar corte de ayuda de EUA

EFE

El Gobierno de Honduras propuso ayer a los de El Salvador y Guatemala, sus vecinos del Triángulo Norte de Centroamérica, evaluar conjuntamente las iniciativas ante el corte de la ayuda a los tres países anunciado por Estados Unidos.

En la propuesta se sugiere que esa evaluación conjunta de las decisiones a adoptar se haga "velando por la soberanía y dignidad de cada nación".

En un comunicado, la Cancillería hondureña plantea a sus vecinos, "con relación a las políticas contradictorias" de las agencias del Gobierno de EUA, y "mientras se resuelven las discrepancias internas sobre la cooperación regional, evaluar conjuntamente las iniciativas en el Triángulo Norte, velando por la soberanía y dignidad de cada nación".

El texto no hace alusión directa a Donald Trump quien ayer cumplió con la amenaza que había proferido durante meses y ordenó suspender todo tipo de asistencia de Washington a los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

Un portavoz del Departamento de Estado dijo a Efe que la decisión se tomó el viernes por la noche después de que Trump criticara a los tres países por "no hacer nada" por los estadounidenses y permitir la formación de caravanas de migrantes que tienen como objetivo llegar a Estados Unidos.

El citado portavoz explicó que, por orden de Trump, el secretario de Estado de EUA, Mike Pompeo, había informado de su decisión al Congreso, que tiene la última palabra en el presupuesto.

Escrito en: Honduras evaluar, Triángulo, países, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Proponen evaluar corte de ayuda de EUA