Saltillo

Guinness a Múzquiz por 'La Montura más grande'

Guinness a Múzquiz por 'La Montura más grande'

Guinness a Múzquiz por 'La Montura más grande'

EL SIGLO COAHUILA

"Múzquiz se convierte en 'La Capital de la Montura'", dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al recibir la certificación del Récord Guinness por "La Silla de Montura más Grande del Mundo", elaborada por artesanos muzquenses con patrocinio de la empresa Altos Hornos de México.

El representante de Guinness World Records, Carlos Tapia Rojas, entregó al mandatario, al secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, y al empresario Enrique Falcón Cepeda, el certificado que constituye a este Pueblo Mágico de Coahuila como "oficialmente asombroso" por la montura de 3.18 metros de alto, 1.31 metros de ancho y 2.14 metros de largo.

Al intervenir durante la ceremonia, el Secretario de Turismo Federal, Torruco Marqués, hizo referencia al valor histórico de Múzquiz como tierra de cabalgatas, iniciadas en 1919 por Francisco Villa.

Dijo que con el compromiso de los tres órdenes de Gobierno, Iniciativa Privada y Sociedad Civil, se pueden desarrollar proyectos como la remodelación de fachadas, para conservar su arquitectura original y lograr un mayor atractivo turístico.

Torruco Marqués anunció que la Secretaría de Turismo Federal apoyará a Coahuila en la participación de todos los eventos oficiales que se realicen en el País donde se presentará la Montura, se capacitará e integrarán los productos de Múzquiz, para lo que próximamente acudirá el director general de Integración de Productos de la dependencia federal.

La Montura más Grande del Mundo" fue elaborada en Múzquiz por iniciativa del empresario Enrique Falcón Cepeda, quien señaló que la montura muzqueña surgió en los años 20 y es reconocida mundialmente.

El gobernador Miguel Riquelme reconoció a quienes contribuyeron a que el más reciente de los siete Pueblos Mágicos de Coahuila alcanzara esta certificación, producto del sueño de habitantes de este municipio y que pudo cristalizarse con el esfuerzo de empresarios, Gobierno y sociedad.

Escrito en: Turismo, Coahuila, metros, Guinness

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guinness a Múzquiz por 'La Montura más grande'