Monclova

Insiste Canaco que estadísticas de PGJE son irrelevantes

Insiste Canaco que estadísticas de PGJE son irrelevantes

Insiste Canaco que estadísticas de PGJE son irrelevantes

JOEL BARRERA

La iniciativa privada respaldó las declaraciones del líder de Canaco Monclova respecto a la irrelevancia de las cifras que presume la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con las que aseguran que bajó el índice de robos.

Armando de la Garza Gaytán, comisionado de Turismo de Canaco Monclova, reafirmó las dudas que tiene la población sobre las cifras alegres de las autoridades.

Comentó que las estadísticas en papel resultan irrelevantes, cuando la percepción clara de la población es completamente contraria.

Mencionó que las estadísticas mienten de la misma manera que lo hacen las encuestas en épocas electorales, en las que todos los candidatos presumen indicadores a su favor.

"Aquí la realidad es que los resultados en materia de procuración de justicia no son pobres, son pésimos, vamos a ver cuántas denuncias llegan a ordenes de aprehensión, cuántas llegan a un juicio y cuántos de estos son sentenciados y vas a ver que 98 de cada cien denuncias son impunes, esto implica que el grado que tienen los delincuentes para librar con éxito un ilícito es muy elevado", afirmó el empresario.

Agregó que el hecho de que los delincuentes detecten que hay impunidad los fortalece, al grado de que vuelven a delinquir sin miedo a ser detenidos, ya que saben que saldrán libres de nueva cuenta.

El empresario recordó que los delincuentes que se logró detener salen libres en menos de 48 horas, incluso sin antes reparar el daño.

"El sistema de justicia es pésimo, los ciudadanos esperamos solo resultados, el papel no nos sirve de nada, pintas unas cifras y ya, pero lo que realmente nos señalan asociaciones como México Unido contra la Delincuencia, como la asociación Alto al Secuestro, es que hay una impunidad en todo el país", comentó.

Escrito en: Canaco Monclova PGJE denuncias robo a comercio cifras, Canaco, estadísticas, delincuentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Insiste Canaco que estadísticas de PGJE son irrelevantes