Torreón

Ferrocarrileros de Torreón realizan su tradicional peregrinación

Ferrocarrileros de Torreón realizan su tradicional peregrinación

Ferrocarrileros de Torreón realizan su tradicional peregrinación

El Siglo COAHUILA

Como ya es tradición desde hace 65 años y como cada día siete de noviembre, miembros de la Sección 27 del Sindicato Ferrocarrilero de la República Mexicana, realizaron su peregrinación anual a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón.

Pedro Arreola Rivas, garrotero de camino ya jubilado y encargado del centro recreativo de la Sección 27, informó que en la peregrinación realizada el día de hoy asistieron alrededor de 600 personas, entre jubilados, trabajadores activos y sus familias.

Arreola Rivas, dijo que actualmente se cuenta con una plantilla de 750 jubilados y alrededor de 400 trabajadores en activo, que prestan sus servicios para la empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex).

La peregrinación partió a las ocho de la mañana de la antigua estación del ferrocarril, ubicada en calle Galeana y prolongación calzada Colón en la colonia Nueva Aurora, rumbo a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

De acuerdo con Pedro Arreola, esta tradición data desde hace 65 años, cuando se realizó la primera peregrinación un siete de noviembre, para venerar a la Virgen de Guadalupe y recordar la gesta heroica del maquinista Jesús García Corona, conocido también como el "Héroe de Nacozari", quien cumplió ya 107 años de su acto heroico.

Luego de la peregrinación, los ferrocarrileros tuvieron un convivio en las instalaciones del sindicato, ubicado en bulevar Revolución y calle Treviño de la colonia Nueva Aurora.

Escrito en: peregrinaciones Sindicato Ferrocarrilero peregrinación, colonia, alrededor, Rivas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ferrocarrileros de Torreón realizan su tradicional peregrinación