20 de junio de 2019 notifications search
menu
Meta

Cooperativistas de Cruz Azul presentan denuncia por 'lavado'

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO.-
lunes 01 de abril 2019, actualizada 12:07 pm

Socios y trabajadores de la cooperativa Cruz Azul presentaron una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por el delito "lavado" de 191 millones de pesos que dio a conocer la organización Mexicanos contra la Corrupción.

Un grupo de aproximadamente 50 socios y trabajadores acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar la denuncia en la que solicitaron que se inicie una investigación para deslindar las responsabilidades correspondientes de quienes pudieron hacer malos manejos del dinero de la cooperativa.

Gustavo Adolfo Vega, socio 2154 de la cooperativa y miembro del Consejo de Vigilancia, indicó que ellos se deslindan de los supuestos malos manejos que reportó Mexicanos contra la Corrupción el pasado 25 de marzo.

Reconoció que desde hace 10 años diversos socios iniciaron litigios por problemas internos con Billy Álvarez, presidente de la cooperativa.

De acuerdo con la investigación de la organización de la sociedad civil, por lo menos desde 2016, la dirección general de Cruz Azul ha autorizado el pago de cantidades millonarias a empresas presuntamente fantasma que facturan por servicios de consultoría, relaciones públicas, procesos administrativos y manejo de presupuesto estratégico para planes de desarrollo y crecimiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA