Piedras Negras

Envío de agentes de CBP al valle de Texas afecta puertos fronterizos

Envío de agentes de CBP al valle de Texas afecta puertos fronterizos

Envío de agentes de CBP al valle de Texas afecta puertos fronterizos

RENÉ ARELLANO

Durante el pasado fin de semana, elementos de la Aduana y Protección Fronteriza que pertenecen al sector Del Río en Texas, fueron enviados a McAllen para apoyar en la crisis migratoria que vive Estados Unidos, situación que impacta directamente en las actividades de los puertos fronterizos de Ciudad Acuña con Del Río y Piedras Negras con Egale Pass.

Autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) dio a conocer que una tercera parte de sus efectivos en esta región fueron enviados al valle de Texas, situación que afecta la dinámica de los puertos fronterizos entre México y Estados Unidos.

A primera vista, la mayor afectación se observa en las largas filas que se han generado durante el fin de semana en los puentes Internacionales I y II de Piedras Negras, así como el de Ciudad Acuña y dónde los usuarios tienen que esperar de tres a cuatro horas para cruzar hacia los Estados Unidos.

Lo anterior, derivado de que la reubicación de los agentes de Aduana y Protección Fronteriza, ha disminuido el número de elementos que laboran en los puentes de acceso a la Unión Americana y las actividades que allí se realizan, desde la disminución de casetas para el tránsito vehicular, como la atención a los peatones y la expedición de permisos de internamiento.

Además de que también se prevé impacto en las actividades de importación y exportación de mercancías por dicho puerto fronterizo, siendo el de Piedras Negras - Eagle Pass el segundo puerto ferroviario más importante del país, dónde se realizan operaciones por miles de millones de dólares.

Tales acciones se realizan, tras los comentarios vertidos la semana pasada por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, de que está semana cerraría la "maldita" frontera sur y señalará que México no hace lo necesario para detener el flujo migratorio de centroamericanos hacia los Estados Unidos, situación que hoy mantiene a dicho país en una crisis migratoria.

Escrito en: Egale Pass Piedras Negras puentes fronterizos Migrantes Estados, semana, actividades, fronterizos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Envío de agentes de CBP al valle de Texas afecta puertos fronterizos