Piedras Negras

Rescata Fuerza Coahuila a 42 migrantes centroamericanos

Rescata Fuerza Coahuila a 42 migrantes centroamericanos

Rescata Fuerza Coahuila a 42 migrantes centroamericanos

RENÉ ARELLANO

Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila, dieron a conocer que elementos de Fuerza Coahuila rescataron a un grupo de 42 inmigrantes centroamericanos que viajaban en un autobús de pasajeros de la línea Anáhuac y los cuales no pudieron acreditar su legal estancia en México.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 08:30 horas de este lunes 01 de abril del año en curso, en las inmediaciones de la plaza de Villa de Fuente, localizada en la entrada a la cabecera municipal de Piedras Negras.

El INM detalló que de los 42 inmigrantes centroamericanos, se pudo establecer que 31 son originarios de Honduras, mientras ocho más de El Salvador y los tres restantes, manifestaron ser de Guatemala.

Conforme a lo dado a conocer por la citada dependencia federal, se pudo establecer que todos los migrantes centroamericanos viajaban en el citado autobús de pasajeros de la línea Anáhuac, provenientes de la ciudad de Celaya en Guanajuato.

Los tripulantes del citado autobús detallaron que su destino era llegar a Ciudad Acuña, frontera con Del Río en Texas, pues pretendían llegar a los Estados Unidos. Sin embargo, al revisar la documentación de los 42 centroamericanos, las autoridades descubrieron que ninguno pudo acreditar su legal estancia en el país.

Escrito en: FUERZA COAHUILA Piedras Negras Migrantes autobús, pudo, centroamericanos, viajaban

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescata Fuerza Coahuila a 42 migrantes centroamericanos