Monclova

'Que se asesoren obreros para utilidades'

'Que se asesoren obreros para utilidades'

'Que se asesoren obreros para utilidades'

SERGIO A. RODRÍGUEZ

“Que los obreros escojan qué contador o que fiscalista analice la carátula fiscal para saber cuál será la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) de su empresa”, expresó el dirigente nacional del Sindicato Democrático, Ismael Leija Escalante.

Esta fue la recomendación que el dirigente del gremio siderúrgico y minero dio a sus secciones en Coahuila y a todos los sindicatos y trabajadores de cualquier empresa, para evitar que sean sorprendidos por algún hipotético mal patrón, o algún grupo de agitadores laborales que asedian a las organizaciones gremiales en estas fechas para provocar paros y caos como en Matamoros.

Reconoció la labor que realizan en Maxion Inmagusa, donde los trabajadores eligieron una comisión revisadora que se encargará de pedir a la empresa la carátula fiscal, estudiarla y validar cual será el TPU que les corresponde.

Señaló que se firmó un pacto de estabilidad laboral con el Gobierno del estado, pero indicó qué hay grupos de un sindicato interesados en causar problemas y paros para extorsionar a las empresas, para lo cual engañan a los trabajadores y les mienten diciéndoles que les tocan cifras exhorbitantes que en realidad no existen y que la ley les otorga.

“Todos queremos recibir más dinero, y muchos obreros se esperanzan con las mentiras de los agitadores y se dejan engañar. Pero no es así, hay que estudiar la carátula fiscal, y que la analice algún experto que sea ajeno a la empresa y al sindicato, escogido por los trabajadores, que sea objetivo e imparcial” propuso.

“Yo los invito a que si están inconformes, que vengan conmigo y estudiamos la carátula fiscal para ver cuánto nos corresponde” externó.

Señaló que estos grupos de desestabilizadores están al servicio de un líder nacional que tiene un sindicato “familiar” heredado de su padre y que quiere a su vez heredar a uno de sus hijos. Esta familia encumbrada en el poder, lo que quiere es extorsionar a las empresas con los paros y las huelgas ilegales, como lo están haciendo en Matamoros, donde se han perdido miles de empleos.

Agregó que dicho sindicato viene a engañar a las bases trabajadoras y oculta muchas cosas, exponiendo“¿Porqué no dicen de lo de Pachuca? se revisó con lo mismo, ellos sacaron un siete por ciento y nosotros como Sindicato Democrático sacamos un 7.5 por ciento” y recordó que en sus campañas desestabilizadoras hablan de aumentos salariales obtenidos de altos porcentajes.

Reiteró que si los trabajadores de cualquier sindicato tienen dudas, acudan con algún fiscalista para que les explique la carátula fiscal y el PTU y no se dejen envolver por agitadores, que sólo buscan provocar paros y caos para extorsionar a las empresas y sacarles dinero para permitirles reabrir las fuentes laborales.

Escrito en: SINDICATO MINERO carátula, algún, trabajadores, sindicato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Que se asesoren obreros para utilidades'