Monclova

Aprehenden a presunto feminicida en Monclova

Aprehenden a presunto feminicida en Monclova

Aprehenden a presunto feminicida en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Agencia de Investigación Criminal localizó y arrestó al individuo que el pasado jueves presuntamente asesinó a cuchilladas a su expareja en el negocio de elaboración y venta de tortillas de harina que ella tenía en la colonia Colinas de Santiago.

Este conflictivo sector, es un conjunto de cientos de viviendas de interés social, algunas de ellas invadidas por precaristas, que se ubica al sur poniente de la ciudad, en la periferia de Monclova.

De acuerdo a la carpeta de investigación, José Alfredo "N" se habría presentado en el exterior del negocio de su expareja la noche del jueves para pedirle intentar nuevamente vivir juntos; Georgina "N" meses atrás habría terminado su relación con él.

El nuevo rechazo de “Gina”, como era conocida por sus seres queridos, enfureció a José Alfredo, que presuntamente sacó un cuchillo que llevaba consigo y le asestó varios golpes.

Las evidencias muestran que Georgina trató de salvarse ingresando al interior de la casa que tenía habilitada como tortillería, y terminó acorralada en la cocina, donde los indicios muestran que su expareja continuó apuñalándola hasta matarla.

De estos hechos hay una testigo, la hija de la fatal víctima, una menor de seis años de edad de la que se hizo cargo la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, que le está brindando atención psicológica y asistencia social.

José Alfredo "N" huyó del lugar y fue capturado horas después en el centro de Monclova, donde fue arrestado “por otro delito” y se le iniciaron las dos carpetas de investigación.

Un Juez de Control liberó una orden de aprehensión contra el imputado, solicitada por la Agencia del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida.

Detectives de la Agencia de Investigación Criminal la ejecutaron en el sospechoso, a quien ya tenían detenido por otro.

Será tentativamente hoy cuando la Fiscalía General del Estado judicialice la carpeta de investigación y presente en audiencia a José Alfredo "N" ante el Juez para iniciar el proceso judicial.

Escrito en: feminicidio feminicidio coahuila feminicidios monclova Agencia, expareja, Alfredo, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aprehenden a presunto feminicida en Monclova