Meta

'No estamos muertos'

Dória asegura que Santos está ante una oportunidad de revertir los malos resultados.

'No estamos muertos'

'No estamos muertos'

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

A pesar de que el próximo compromiso de los Guerreros es por la "Concachampions", Matheus Dória todavía piensa en el Clausura Liga MX, donde dejó en claro que todavía están vivos.

El zaguero brasileño de Santos Laguna destacó que la semifinal en el certamen continental es la ocasión perfecta para revertir las cosas, además de adquirir esa dosis de confianza que se ha perdido en la cancha en sus últimas presentaciones.

"Ahora tenemos la oportunidad después de los últimos resultados de cambiar ese tema, jugar una semifinal de Concacaf, tenemos esta oportunidad de poder demostrar que todavía no estamos muertos, es el pensamiento de todos, el buscar hacer un buen partido fuera de casa", dijo al finalizar la práctica albiverde en el Territorio Santos Modelo.

Con calculadora en mano, el amazónico confesó que con 5 partidos por disputar en el balompié mexicano, está un poco más difícil, pero no es imposible; de acuerdo a lo expresado, depende de ellos y no pueden saltar del barco, donde todos sus compañeros piensan igual.

"Tenemos tres partidos en casa y dos fuera, tenemos que salir buscando los tres puntos en todos", calculando que aspiran a quedar entre el lugar 7 u 8 de la tabla general luego de 17 jornadas: "creo que sí podemos".

Habló que el duro momento los ha unido más, donde incluso se sentaron y dialogaron, conscientes que no están fácil las cosas, pero con la gran chance de cambiar, al ubicarse como uno de los mejores cuatro equipos para salir campeón en la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Tenemos la oportunidad, como dicen los mexicanos, muy 'chingona', tenemos que pelear al máximo, para seguir ahí y pasar de fase", recordando que varios equipos de la Liga MX quieren estar en dicha instancia.

Dória señaló que ya no presenta molestias y en el último encuentro, no sintió incomodidad alguna en su pantorrilla, por lo que gracias a Dios, ya puede hacer cualquier tipo de movimiento.

Acerca de las fuertes críticas que existen sobre todo en redes sociales acerca de su estratega, el amazónico dijo tajantemente: "Que sigan hablando, eso me gusta, nosotros seguimos trabajando calladitos, al final hablamos, no pasa nada".

A JUGAR CON INTELIGENCIA

Respecto al choque contra Tigres, Matheus adelantó que primero que nada, deben jugar con inteligencia; son dos partidos y 180 minutos de juego, por lo que no pueden salir como locos, en donde anotar goles, es lo más importante en el duelo en el "Volcán".

Del equipo felino comentó: "Lo conocemos muy bien, será un partido muy bueno, los dos partidos que jugamos en liga fueron dos partidazos, no será diferente, tenemos que estar bien concentrados, tienen muy buenos delanteros, debemos estar listos y atentos todo este partido".

También se refirió a la posible ausencia del francés Gignac, su excompañero de equipo en el Olympique de Marsella en el balompié galo: "tienen muy buenos delanteros, los que empiecen el partido como titulares están al nivel de Tigres, ya demostraron en los últimos partidos, nosotros concentrados en lo que debemos hacer, independientemente de quien estará. Lo más importante es regresar sin goles fuera de casa, en este tipo de torneos".

Manifestó que los delanteros felinos son muy rápidos y se conocen bien, hacen movimientos muy buenos, sobre todo en la espalda de los defensores, por lo que ya trabajan en el tema, mientras que al resto, les gusta tener la posesión y mover la pelota de un lado a otro.

A Dória también se le cuestionó acerca de apostar todo por la Concachampions y dejar el Clausura 2019 de lado: "Pienso que no terminó la Liga MX, no debemos justificar nada, nosotros seguir jugando, tampoco en quedar campeones, primero ir partido a partido, sigue Tigres, pero nunca debemos hacer una cosa para justificar otra, lo único que se justifica es el trabajo y buscar mejorías".

Se refirió que ya cuando termine la campaña en México, ya platicarán y verán lo que viene "Estamos juntos como siempre, sabemos que Chava (Reyes Jr.) nos puede dar muchísimo, tenemos un partido muy importante que nos puede dejar con confianza otra vez, es lo que necesitamos y con Chava durante la semana ya platicamos, siempre nos ayuda y pregunta, creo que saldremos bien, (el apoyo) es muchísimo".

15PUNTOS quedan en disputa en el Clausura 2019; Santos iría por 10 ó 12 para meterse a la pelea.

Agenda santista

miércoles 3 Tigres Concacaf Universitario

domingo 7 Pachuca Liga MX Corona

miércoles 10 Tigres Concacaf Corona

Escrito en: Santos Laguna tenemos, partido, debemos, partidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'No estamos muertos'