Laguna

Avalan 97 concesiones 'irregulares' de taxi: BR

El director de Autotransporte de Matamoros dice que no hubo un procedimiento legal

Avalan 97 concesiones 'irregulares' de taxi: BR

Avalan 97 concesiones 'irregulares' de taxi: BR

EDITH GONZÁLEZ

No fueron 70 concesiones de taxis las que se expidieron en la pasada administración, sino 97 "de manera irregular", según el director de Autotransporte del municipio, Baudilio Ramírez.

La expedición de estas concesiones ha sido ampliamente cuestionada por taxistas y organizaciones como el Frente Cívico de Matamoros por la Cuarta Transformación, argumentando precisamente el proceso que se desarrolló en la anterior administración y que se validó en la actual.

"Salieron 70 de una licitación, pero por ahí hubo ciertos manejos que por ahí se dieron otras 27 más, fueron 97. Aquí lo que sucedió fue que concesiones de una modalidad que se llama carga regular, las hicieron de taxi, inclusive eran 2007, pues así se fueron, pero ya no es carga regular, ya son de taxis".

Explicó que carga regular es para el transporte de productos del campo, mismas que estaban paradas. "Personas que ya no regresaron, que ya no volvieron a pagar, pues se aprovecharon de ese número de concesión, nada más le cambiaron la modalidad, pero sin ningún procedimiento".

-Entonces, ¿el procedimiento es irregular?

"Claro, porque no hay ni en una sesión de cabildo, donde se haya hecho un procedimiento, la comisión de Autotransporte haya hecho un dictamen, haya hecho una solicitud, no se hizo, pero aquí el detalle es que el padrón municipal, en la última sesión de Cabildo se pidió su autorización tal y como está y el Cabildo lo autorizó, quiere decir que eso que se hizo de manera irregular, se regularizó".

En su momento, el alcalde Horacio Piña, dijo que después de la revisión hecha en el proceso de entrega-recepción se determinó que la tramitología realizada por quienes solicitaron y autorizaron las concesiones fue hecha conforme a lo que marca la ley, por lo que el Cabildo únicamente hizo la validación. Sin embargo omitió decir que eran 27 más.

"Supimos de las concesiones de taxis, estaban por ahí en proceso 70, nosotros lo que hicimos fue turnar en el proceso de entrega recepción a fin de que se validara si todo había estado en regla. Se presentó todo con la legalidad correspondiente y solamente nosotros dimos validación".

Se niegan a cancelar concesiones

El pasado jueves, el Frente Cívico de Matamoros por la Cuarta Transformación solicitó la cancelación de las 70 concesiones de taxis otorgadas a final de la administración pasada.

Sin embargo la negativa fue contundente y el argumento principal es que fue el Congreso del Estado quien las autorizó.

Sergio Silveti, líder de la organización, dijo que la autorización carece de un impacto ambiental y un estudio técnico para justificar la expedición de nuevas concesiones.

Escrito en: taxis concesiones, proceso, carga, haya

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Avalan 97 concesiones 'irregulares' de taxi: BR