Famosos

La nieta de Mussolini insulta a Jim Carrey

La nieta de Mussolini insulta a Jim Carrey

La nieta de Mussolini insulta a Jim Carrey

AGENCIAS

La última viñeta de Jim Carrey, en la que caricaturiza al dictador Benito Mussolini, ha desatado la furia de la nieta del Duce, Alessandra Mussolini.

El dibujo, que el actor colgó en Twitter el pasado sábado, tiene como protagonistas al promotor del fascismo y a su amante Clara Petacci; ambos aparecen retratados colgados cabeza abajo, en alusión al episodio de la Plaza de Loreto de Milán de 1945 -Mussolini fue capturado mientras intentaba huir de Italia junto a su última amante y otros fascistas, ejecutado y colgado en la plaza milanesa- y va acompañado del texto: "Si se preguntan a dónde lleva el fascismo, preguntad a Benito Mussolini y a su amante Claretta".

La nieta, muy activa y también polémica en las redes sociales no tardo en reaccionar. "You are a bastard! ¡Eres un cab...!", tuiteó, insultando al actor.

Más tarde, Alessandra borró su primer impulso y lanzó una retahíla de mensajes a Carrey en los que hacía referencia a diferentes sucesos históricos de los que Estados Unidos ha sido responsable, acompañados del rótulo "dibuja también esto". Cuando varios usuarios le señalaron que el actor en realidad es canadiense y no estadounidense, ella respondió que es "naturalizado americano" y se enzarzó en una batalla de insultos en la red social con los defensores del intérprete.

Alessandra Mussolini colgó varias imágenes enlazando al comediante con sugerencias para sus dibujos, como la esclavitud o el lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima.

El actor, gran aficionado a la pintura y que dibuja viñetas satíricas desde hace tiempo, no ha respondido a los mensajes de la italiana.

Escrito en: Mussolini Jim Carrey Alessandra Mussolini Mussolini, Alessandra, draw, (@Ale_Mussolini_)

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La nieta de Mussolini insulta a Jim Carrey