Saltillo

Cierre fronterizo

Con cierre de frontera se perderían mil 700 mdd diarios: Riquelme

Con cierre de frontera se perderían mil 700 mdd diarios: Riquelme

Con cierre de frontera se perderían mil 700 mdd diarios: Riquelme

RENÉ ARELLANO

Un caos y la pérdida de más de mil 700 millones de pesos diarios, sería lo que generaría cerrar la frontera entre México y Estados Unidos, manifestó Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, quien también pidió confiar en que las autoridades de los Estados Unidos entren en razón y continúe el intercambio comercial.

Lo anterior lo dio a conocer durante su gira por Ciudad Acuña y tras cuestionarle sobre las declaraciones y mensajes que ha emitido desde la semana pasada Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica y en los que manifestó que durante la presente semana cerraría la frontera sur. Además de manifestar confiar en que las autoridades norteamericanas y de México, entren en razón.

"Porque nuestra frontera, nuestra amistad con Estados Unidos, nuestra sociedad con Estados Unidos, no es de un peso ni de dos, es de más de mil 700 millones de dólares diarios los que transitan en toda la frontera de México con Estados Unidos, por ello confiamos que entren en razón", puntualizó.

Riquelme Solís detalló que, en Coahuila, el cierre de la frontera con Estados Unidos significaría un fuerte golpe a la economía del Estado, pues suman 100 millones de dólares las operaciones en materia de exportación que se realizan hacia el vecino país.

También refirió que los procesos electorales no deben modificar absolutamente la relación binacional, la amistad, la sociedad, pero sobre todo la coordinación que siempre se ha tenido con Estados Unidos, para seguir con la buena relación de comercio y negocios.

“Además que nuestros paisanos puedan cruzar sin ningún problema y que la gente que viene acá lo haga de la misma forma, ya que somos países que han complementado su historia a través del comercio, de la cultura y otras cosas más”, dijo el Gobernador del Estado.

Miguel Ángel Riquelme, enfatizó el intenso trabajo que México ha desarrollado en política migratoria, y específicamente Coahuila, siempre en respeto a los derechos humanos.

"Necesitamos que todos entren en razón y no empezar dimes y diretes. No podemos cerrar la frontera, eso sería un caos para México y para Estados Unidos, desde aquí, desde Ciudad Acuña, hacemos un llamado a las autoridades de Estados Unidos para que entren en razón y para que sepan que somos amigos, que somos socios, y que de ello dependen miles de mexicanos y mucha gente que también de Estados Unidos viene a comercializar aquí y tiene confianza en Coahuila", concluyó.

Escrito en: Cierre fronterizo cierre de frontera frontera donald Trump riquelme Estados, Unidos,, frontera, Unidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con cierre de frontera se perderían mil 700 mdd diarios: Riquelme