Saltillo

Gastronomía y rodeo ofrece General Cepeda, Coahuila

Gastronomía y rodeo ofrece General Cepeda, Coahuila

Gastronomía y rodeo ofrece General Cepeda, Coahuila

NOTIMEX

Gastronomía regional, música y rodeo, son algunas de las actividades que el municipio de General Cepeda ofrecerá a los visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila.

La titular de la dependencia, María Guadalupe Oyervides Valdés, junto al alcalde de General Cepeda, Juan Gilberto Salas, presentaron hoy el Festival de Cuaresma, a celebrarse en este municipio.

“General Cepeda, que aunque no es un Pueblo Mágico, es un municipio con encanto que lo tiene todo y mucho que ofrecer al visitante. Invito a todo el estado a hacer turismo en Coahuila”, dijo.

Señaló que de manera institucional —Seguridad Pública, Cruz Roja, Ángeles Verdes, Secretaría de Seguridad y Protección Civil— se están organizando para garantizar un ambiente 100 por ciento familiar y un saldo blanco en esta Semana Santa.

Mencionó que las autoridades locales: “hoy le están ofreciendo al visitante y al turista productos diversos para que se puedan quedar en General Cepeda. Teniendo en cuenta su infraestructura hotelera, estoy segura que van a dar buenos números”.

Recordó que General Cepeda es un municipio que tiene historia, que tiene una ruta paleontológica —que hoy se está explotando— “pero que también se necesitan las cualidades y que los alcaldes se apliquen al tema del turismo”, dijo.

A su vez, el alcalde de General Cepeda, Juan Gilberto Salas, agradeció a los que de alguna manera están participando en el Festival de la Cuaresma y convocó a todos los coahuilenses a visitar su municipio esta Semana Santa.

“Como nunca en la historia, General Cepeda va a tener una diversidad de eventos para que la gente pueda convivir en familia. General Cepeda le va a seguir apostando al turismo como motor de crecimiento”, aseguró.

Precisó que habrá mucha actividad de rodeo y baile en esas fechas en ejidos como La Parrita, Porvenir de Jalpa, Independencia, General Cepeda, Pilar de Richardson, El Fortín, Jalpa, El Tejocote y Presa de Guadalupe.

Además, se tendrá el Primer Festival de Cuaresma 2019 Con Sabor a mi Pueblo, en la Plaza Principal de General Cepeda del 18 al 21 de abril, organizado por las Cocineras Tradicionales.

Además se contará con Callejón Pateño (callejoneadas), en la Plaza Madre , música en vivo con grupos norteños y bandas, comida, antojitos mexicanos y bebidas, así como un recorrido y exposición de autos clásicos, serán otras de las actividades a realizar en Semana Santa.

El municipio de General Cepeda, dijo, cuenta con 190 habitaciones para hospedaje y tiene varios balnearios, como Fiesta Patos, La Carreta 1 y 2 y El Moro.

Escrito en: turismo Coahuila pueblos magicos Pueblos Mágicos Coahuila turismo mexico General, Cepeda,, municipio, Cepeda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gastronomía y rodeo ofrece General Cepeda, Coahuila