Meta

Los seis maratones mayores aumentan control antidopaje

Los seis maratones mayores aumentan control antidopaje

Los seis maratones mayores aumentan control antidopaje

NOTIMEX

La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) y los Grandes Maratones Mundiales de Abbott (Abbott WMM) anunciaron hoy una innovadora investigación contra el dopaje y un programa de inteligencias, para continuar en la lucha por un atletismo limpio.

La AIU es un organismo creado por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), el cual desde su origen trabaja conjuntamente con la Abbott WMM, instancia que comprende los seis maratones más importantes en el mundo: Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York.

En un comunicado, la IAAF explicó que la Abbott WMM, fundada en 2006, invierte fondos adicionales para respaldar dicho programa de vanguardia basado en inteligencia y pruebas antidopaje.

"La Abbott WMM está profundamente comprometida en atrapar tramposos, identificar el riesgo para los mismos corredores, comprender las causas fundamentales del dopaje y hacer algo al respecto", declaró el presidente del organismo, David Howman.

Abundó que este programa subraya el compromiso por un deporte limpio y busca asegurar que las carreras del mismo se encuentren entre los eventos deportivos mejor regulados del mundo, esto en cuanto a la lucha contra el uso de sustancias estimulantes.

Escrito en: maratones maratones mayores seis maratones mayores dopaje Antidopaje Abbott, programa, seis, maratones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los seis maratones mayores aumentan control antidopaje