Monclova

Piden investigar presuntos actos de corrupción a migrantes

Piden investigar presuntos actos de corrupción a migrantes

Piden investigar presuntos actos de corrupción a migrantes

LUCÍA PÉREZ

El diputado de UDC, Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, pidió al director general del Instituto Nacional de Migración se investiguen los presuntos actos de corrupción por parte de elementos del Grupo Beta contra migrantes que buscan asilo en Estados Unidos de Norteamérica en el municipio de Acuña.

El diputado indicó que migrantes denunciaron posibles actos de corrupción de personal del Grupo Beta en la frontera de Acuña, en el manejo de listas para realizar trámites de asilo de migrantes extranjeros y mexicanos ante las autoridades migratorias de Estados Unidos.

Acuña es manejada por personal del grupo Beta para facilitar el trabajo a las autoridades del país vecino que atienden de 4 a 5 personas diariamente.

Los agentes Beta son grupos del Instituto Nacional de Migración dedicados a la protección y defensa de los derechos humanos de los migrantes especializados en brindarles orientación, rescate y primeros auxilios independientemente de su nacionalidad o situación migratoria.

“En la frontera de Acuña de acuerdo a testimonios de migrantes cubanos recogidos por medios de comunicación se ha convertido en un instrumento de extorsión para los migrantes que buscan residencia en el país vecino”, dijo en tribuna.

El diputado indicó que la migración es un tema que ha abordado en la Tribuna desde diferentes aristas. “Lo hemos hecho para pedir a las autoridades una adecuada articulación y atender a los migrantes que buscan cruzar la frontera a través de nuestros municipios fronterizos de Piedras Negras y Acuña”.

México ha recibido a más de 7 mil migrantes de Centroamérica a través de las caravanas migrantes.

“Hoy sabemos que el flujo de migrantes no cesa, por el contrario aumenta, y que son más quienes buscan ingresar al país vecino a través de la vía legal”, dijo.

De acuerdo con anuncios de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, México recibirá anualmente a más de 760 mil migrantes.

Escrito en: Migrantes migrantes Coahuila acoso Corrupción migrantes, buscan, Beta, diputado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden investigar presuntos actos de corrupción a migrantes