México

PAN solicita amparo contra bloqueos de CNTE en San Lázaro

PAN solicita amparo contra bloqueos de CNTE en San Lázaro

PAN solicita amparo contra bloqueos de CNTE en San Lázaro

EL UNIVERSAL

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, solicitó un amparo para evitar los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al Palacio Legislativo de San Lázaro.

La demanda fue admitida por el juez Adolfo Santos Pérez, titular del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, quien concedió la suspensión provisional al legislador aunque no publicó los efectos que tendrá dicha medida. Además, fijó como fecha para la realización de la audiencia constitucional el 8 de mayo a las 11:10 horas.

El panista Romero Hicks reclamó la omisión del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, "de llevar a cabo los actos necesarios para tutelar el recinto parlamentario, y evitar que se deje de sesionar por más de tres días como lo ordena la Constitución".

Aunque los bloqueos de la CNTE iniciaron desde el pasado 20 de marzo, el amparo fue presentado el 28 de dicho mes.

Los integrantes de la Coordinadora buscan evitar que los legisladores en Pleno aprueben la reforma educativa.

Mediante un comunicado, los diputados federales del PAN informaron que la suspensión concedida por el Juez establece que Muñoz Ledo deberá dictar todas las medidas que resulten necesarias para garantizar la libertad e integridad física de quienes acuden a la Cámara de Diputados y que los legisladores estén en posibilidades de sesionar.

Escrito en: CNTE bloqueos san lazaro DIPUTADOS reforma educativa amparo, bloqueos, evitar, Cámara

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

PAN solicita amparo contra bloqueos de CNTE en San Lázaro