Saltillo

Comisión de Seguridad realizará censo de pandillas en Saltillo

Hasta el momento se ha iniciado con el diagnóstico por el sector oriente

Comisión de Seguridad realizará censo de pandillas en Saltillo

Comisión de Seguridad realizará censo de pandillas en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

La Comisión de Seguridad y Participación Ciudadana informó que en los próximos meses se realizará un censo para tener un aproximado de cuántas pandillas se encuentran integradas en Saltillo y así determinar si ha incrementado el número y cuáles son de alto riesgo.

El titular, Fernando Montañés, informó que el objetivo es tener una ubicación de este tipo de agrupaciones mediante un mapeo.

“En una parte de los acuerdos de la policía federal que se llevaron a cabo en las reuniones semanales encabezadas por el acalde de Saltillo. Iniciamos un proyecto hace tres semanas en el que podremos compartir información para hacer un diagnóstico nuevo del número de pandillas”, expuso.

Señaló que aunque se tiene un estudio de la totalidad, éste no es reciente, pues data de hace más de un año con 300 agrupaciones.

“La policía federal tiene un equipo completo especializado en este tema y nos acompañará en estas semanas para ir por los sectores de la ciudad”, dijo.

Indicó que hasta el momento se ha iniciado con el diagnóstico por el sector oriente, el cual se prevé esté listo en tres meses.

“Esto no es solo para tener una contabilidad de pandillas, sino para saber cuáles de ellas se reúnen con fines culturales, deportivos o sociales y cuáles tienen antecedentes de participar en actividades delictivas”, destacó.

Añadió que se realizará un mapeo en conjunto con otras instancias para determinar el número de integrantes y los vínculos que unen estas pandillas.

Señaló que de las 300 con las que se cuentan hasta ahorita, se ha determinado que 25 se encontraban dentro de las de alta peligrosidad.

Escrito en: PANDILLAS Inseguridad inseguridad Saltillo número, realizará, cuáles, tener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comisión de Seguridad realizará censo de pandillas en Saltillo