Laguna

Intensifican labor contra el dengue

Intensifican labor contra el dengue

Intensifican labor contra el dengue

CLAUDIA LANDEROS

Desde hace 21 días inició el período de control larvario y verificación de ovitrampas por parte de la Jurisdicción Sanitaria número siete en los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero y Sierra Mojada, con resultados negativos hasta el momento.

La jefa de la jurisdicción, María del Rocío Quiroz Flores, señaló que hasta el momento los resultados del control larvario determinan solo presencia de culex, que es una especie de mosquito no portadora ni transmisora de esta enfermedad.

Dijo que ya se trabaja de manera intensa en el área de Las Vegas en San Pedro, que son estanques donde hay una gran acumulación de agua, por lo que se acude a sanitizar y aplicar Spinosad, para negativizar posibles fuentes de contaminación y evitar la reproducción del Aedes Aegypti.

Por otra parte, la jurisdicción realiza brigadas sanitarias y de nebulización, también se realiza la aplicación de cal en lugares donde hay brotes de aguas negras.

Además, se realizarán recorridos en todos los sectores de los municipios, para realizar la difusión de las medidas de prevención del dengue, así como para continuar con las acciones de nebulización y fumigación.

Quiroz Flores, resaltó que para continuar con el refuerzo de las acciones, es fundamental la coordinación con los municipios, pero también la participación de la ciudadanía, para que mantengan sus hogares libres de contenedores de agua, que apliquen las sustancias en aparatos de aire, tinacos y otros depósitos, así como al protegerse de las picaduras de mosquito.

En 2018 y lo que va de 2019, no tuvieron casos confirmados en estos municipios de la jurisdicción.

Escrito en: Dengue municipios,, agua,, resultados, Pedro,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Intensifican labor contra el dengue