Meta

Lima 2019

A Lima 2019 irán los mejores: COM

A Lima 2019 irán los mejores: COM

A Lima 2019 irán los mejores: COM

NOTIMEX

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, aseguró que para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 los atletas se ganaron su lugar a pulso y no por recomendación.

"Con toda certeza, quienes ganaron su lugar para representar a México lo hicieron con base en esfuerzo y ganando su espacio a cabalidad, hoy por hoy no vamos a acudir a invitaciones directas ni aceptar recomendaciones de nadie", subrayó.

Entrevistado luego de la presentación de actividades para el Día Internacional del Deporte por La Paz y el Desarrollo previsto para este sábado, dijo que en ese sentido se trabaja conjuntamente con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

"Los atletas van porque se ganaron su lugar, es una estrategia que tenemos junto con Ana Gabriela Guevara, Conade y Comité Olímpico estamos trabajando muy de la mano y pienso que así podamos continuar hasta Tokio 2020", subrayó.

Señaló que hasta el momento ya tienen boleto a Lima, Perú, 500 atletas, aproximadamente, y aún hay posibilidades que se sumen todavía en natación y atletismo, con la notable ausencia de la marchista Guadalupe González.

"Aún no tenemos información de su situación (por dopaje) estamos casi seguros de que no podrá ir a Juegos Panamericanos, espero que en este inter se resuelva para que pueda acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ella sigue entrenando y está muy motivada", acotó.

Comentó que a los 100 días rumbo a Lima 2019 están trabajando de manera intensa y en los próximos días saldrá la jefatura de misión para sostener una reunión y hacer los ajustes finales de logística para la llegada de la selección.

Escrito en: Lima 2019 Comité Olímpico Mexicano Juegos Panamericanos Juegos, ganaron, 0, Lima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A Lima 2019 irán los mejores: COM