Mundo

Canadá

Canadá sufre por el calentamiento

Canadá sufre por el calentamiento

Canadá sufre por el calentamiento

NOTIMEX

Canadá experimenta un calentamiento al doble de la tasa del resto del mundo, con efectos que se registran e intensifican en varias regiones del país y que son irreversibles, informó hoy el gobierno canadiense.

El Informe encargado al Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá reportó que el norte del país de la hoja de maple presenta un calentamiento a casi el triple del promedio mundial.

Estos cambios comprueban también un aumento de precipitaciones en invierno, "clima extremo de incendios", escasez de agua en verano, y un mayor riesgo de inundaciones costeras, informó la agencia de noticias canadiense CBC.

El documento reconoció que el calentamiento en Canadá es resultado de la actividad humana y las variaciones naturales en el clima, pero subrayó que "el factor humano es dominante", en especial en las emisiones de gases de efecto invernadero. La temperatura promedio anual de Canadá ha aumentado en aproximadamente 1.7 °C, desde 1948, año que se registraron por primera vez las temperaturas en todo el país.

Escrito en: Canadá CALENTAMIENTO GLOBAL Medio Ambiente Canadá, calentamiento, promedio, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Canadá sufre por el calentamiento