Meta

Unión Laguna

Unión Laguna cae al cerrar pretemporada

Enfrentaron a los Acereros en Cuatrociénegas

Unión Laguna cae al cerrar pretemporada

Unión Laguna cae al cerrar pretemporada

AARÓN ARGUIJO

Cerrando su etapa de juegos de pretemporada, los Algodoneros del Unión Laguna cayeron ayer ante los Acereros de Monclova, por pizarra de 7 carreras a 5, en choque disputado en el estadio local del Pueblo Mágico de Cuatrociénegas, Coahuila, que contó con una gran asistencia de aficionados al Rey de los Deportes.

El equipo Guinda cierra de esta manera su pretemporada, que incluyó juegos en diferentes escenarios del estado de Coahuila y tuvo como rival principal a "La Furia Azul", incluyendo una visita a su estadio, para disputar la "Copa Gobernador 2019". Jonathan Aceves y su staff de coaches definirán hoy el roster definitivo de 30 peloteros que integrarán al equipo de Liga Mexicana y quienes serán enviados a las sucursales para continuar con su desarrollo y estar listos en algún punto de la temporada, que sean requeridos por la organización lagunera.

ATACAN TEMPRANO

Los Algodoneros se adelantaron en la pizarra, durante la misma primera entrada, atacando los picheos del derecho Wilmer Ríos, hijo del gran Jesús "Chito" Ríos, líder de ponches de todos los tiempos en la LMB. Inició la ofensiva Guinda, con el panameño Édgar Muñoz, quien pegó hit sencillo y logró llegar a la intermedia aprovechando un error en el tiro hacia la inicial, desde ahí, timbró gracias a sencillo del canadiense Michael Crouse; durante la segunda tanda, el Unión Laguna amplió su ventaja, con cuadrangular solitario, obra del receptor Óscar Lemus.

El empate para "La Furia Azul" llegó en el cuarto capítulo, cuando Francisco Peguero recibió pasaporte de Eumir Sepúlveda, siguió Chris Carter para pegar sencillo al izquierdo y la casa se llenó con base por bolas para Bruce Maxwell, escenario que aprovechó Juan Carlos Pérez para pegar doblete que produjo par de anotaciones e igualar la pizarra. La voltereta de los monclovenses se fraguó durante la sexta tanda, cuando César Tapia detonó panorámico cuadrangular por todo el jardín derecho, para darle la ventaja a los Acereros.

Siguió experimentando demasiados problemas el lanzador derrotado, Esmelvin Jiménez y se le llenó la casa, lo que aprovechó el campo corto, Álex Mejía, para llevarse la barda del jardín central, Grand Slam que abrió la pizarra a 7 por 2, favorable a la Furia Azul. En la apertura de la octava entrada, el Unión Laguna anotó sus últimas tres carreras para sentenciar el score final de 7 por 5, con el rescate para Carlos Bustamante.

Labor del picheo

Por los Algodoneros del Unión Laguna inició el zurdo Frank Garcés sobre la lomita de las responsabilidades, y en tres entradas de labor, no permitió carrera; le siguió Saúl Castellanos al trabajar el cuarto y quinto inning, Esmelvin Jiménez lanzó la sexta, Áxel Ríos se hizo cargo de la séptima y Frankie de la Cruz retiró el octavo episodio. Wilmer Ríos abrió por los Acereros y lanzó 5 entradas de 2 carreras, lo relevó el ganador Alberto Leyva, que trabajó el sexto capítulo, Zach Phillips retiró en orden la séptima, Gino Encina logró 2 outs de la octava, pero recibió 3 carreras; Adam Quintana consiguió el out restante y Carlos Bustamante retiró el noveno inning en 3 bateadores, para apuntarse el salvamento.

Escrito en: algodoneros Unión Laguna Acereros de Monclova Laguna, Unión, Carlos, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Unión Laguna cae al cerrar pretemporada