Saltillo

Imposible cambiar naturaleza humana: diputado sobre matrimonio igualitario

Imposible cambiar naturaleza humana:  diputado sobre matrimonio igualitario

Imposible cambiar naturaleza humana: diputado sobre matrimonio igualitario

LUCÍA PÉREZ

Luego de presentarse un exhorto en Congreso de Coahuila, para que el resto de los estados reconozcan el matrimonio igualitario, el diputado panista, Fernando Izaguirre, comentó que es imposible cambiar la naturaleza de las cosas y no puede existir esta unión.

Explicó que el matrimonio habla de matriz, de madre, y del cuidado de la madre por el padre. Dijo que si dos hombres quieren vivir juntos, no hay problema, pero por ningún motivo se le puede llamarle matrimonio, porque no lo es.

“Si un gatito recién nacido sube a un árbol y no puede bajar, no hay decreto que le conceda alas para descender, dijo. “…Aquí, en el Congreso, por el mismo hecho de querer cambiar una ley, no vamos a cambiar la naturaleza de un ser humano”.

En la defensa de sus ideas también tomó como ejemplo el cambio de género. “…un hombre que se quiere convertir en mujer, siempre, invariablemente, hasta que se muera, incluso con sus huesitos, seguirán siendo de hombre, nunca será una mujer”.

Este posicionamiento surgió por el exhorto presentado ante el pleno del Congreso Local, a cargo de la diputada Claudia Isela Ramírez Pineda (PRD), quien lamentó la postura del legislador panista, al indicar que nunca había escuchado comentarios tan absurdos.

La legisladora se ha caracterizado por impulsar iniciativas a favor de la comunidad gay. Destaca la reforma para legalizar el cambio de género.

Escrito en: matrimonios igualitarios COMUNIDAD GAY Congreso de Coahuila cambiar, matrimonio, naturaleza, cambio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Imposible cambiar naturaleza humana:  diputado sobre matrimonio igualitario