Piedras Negras

Quebranto de Simas Piedras Negras asciende a 870 mil pesos

Por un esquema de presunta corrupción en auto lavados

Quebranto de Simas Piedras Negras asciende a 870 mil pesos

Quebranto de Simas Piedras Negras asciende a 870 mil pesos

RENÉ ARELLANO

Autoridades del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras dieron a conocer que el quebranto financiero generado por un esquema de corrupción entre propietarios de empresas de auto lavado y algunos trabajadores de la paramunicipal, asciende a 870 mil pesos y se ha notificado a las empresas de la multa al que se han hecho acreedoras.

Jorge Sánchez Ibarra, gerente comercial del SIMAS de Piedras Negras, dio a conocer que dicha cifra corresponde a la suma de los 30 mil pesos que dejaron de aportar cada una de las 29 empresas de auto lavado, que incurrieron en dicho esquema de corrupción. Indicó que se ha notificado a cada uno de los propietarios de dichos negocios.

"Se les notificó a todos, todos tienen su acta de inspección en la cual saben la gravedad de su situación ante el sistema, todos están notificados en cuanto a la multa, por el quebranto económico y la integración del saldo de las cantidades que dejaron de pagar por el servicio de agua que estuvieron utilizando durante el último año", dijo Sánchez Ibarra.

Y es que, los propietarios de los 29 negocios de auto lavado que existen en esta ciudad fronteriza, se hicieron acreedores a multas por ocho mil 500 pesos, además de los gastos adicionales que se realizaron para detectar las tomas clandestinas.

El gerente comercial del SIMAS detalló que también se les notificó que deben pagar, cada uno, lo correspondiente a un año, que oscila entre los 30 mil pesos; aunque en algunos casos es un monto menor y en otros el pago es mayor a esa cantidad.

El funcionario municipal detalló que derivado de los hechos ya mencionados, no se cerrarán los establecimientos que incurrieron en dichas irregularidades que afectan económicamente al SIMAS, sino que lo que buscan es que todos ellos se regularicen y paguen lo que consumen.

Escrito en: simas Piedras Negras Simas Piedras Negras pesos, Piedras, propietarios, auto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Quebranto de Simas Piedras Negras asciende a 870 mil pesos