Piedras Negras

Encabeza Fuerza Coahuila quejas presentadas en CDHEC

En el mes de marzo

Encabeza Fuerza Coahuila quejas presentadas en CDHEC

Encabeza Fuerza Coahuila quejas presentadas en CDHEC

RENÉ ARELLANO

La Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila dio a conocer que durante el pasado mes de marzo del año en curso, recibieron un total de 43 quejas en contra de diferentes servidores públicos y dependencias, aunque la dependencia que mayor número de quejas recibió es Fuerza Coahuila.

Y es que, de las 43 quejas recibidas durante el mes de marzo, un total de 38 corresponden a quejas presentadas en contra de dependencias y autoridades del Estado de Coahuila y algunos municipios del norte de Coahuila, mientras que los cinco restantes corresponden a instancias del ámbito federal.

Blanca Esther Jiménez Franco, titular de la Tercera Visitaduría de la CDHEC, dio a conocer que de las 43 quejas que le corresponde atender, un total de 23 fueron presentadas en contra de Fuerza Coahuila. Lo que representa, el 50 por ciento del total de las quejas presentadas.

Mientras que, durante el mes de marzo, la segunda dependencia que recibió mayor número de señalamiento de violación a derechos humanos fue la Secretaría de Educación del Estado con cinco, mientras que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recibió cuatro quejas.

Jiménez Franco dio a conocer que la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado recibió un total de tres quejas, además de dos quejas presentadas contra elementos de la Policía Municipal de Piedras Negras y una para el Sistema Estatal Penitenciario.

Escrito en: quejas CDHEC FUERZA COAHUILA quejas, total, recibió, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Encabeza Fuerza Coahuila quejas presentadas en CDHEC