19 de febrero de 2020 notifications search
menu
Policiaca

A penal federal, tres hombres por tráfico de migrantes en Torreón

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
miércoles 03 de abril 2019, actualizada 3:35 pm

Tres hombres que en días pasados fueron detenidos cuando trasladaban a 37 migrantes centroamericanos de forma ilegal en Torreón, fueron vinculados a proceso por la Fiscalía General de la República (FGE), por lo que les fue extendida la medida cautelar de prisión preventiva y enviados a un penal federal, fuera de Coahuila.

El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de tres hombres, por su probable responsabilidad en la violación a la Ley de Migración.

De acuerdo con la carpeta de investigación, personal de la Policía Federal aseguró en el Libramiento Norte de la Laguna en Torreón, Coahuila, tres vehículos que transportaban a 37 personas de diferentes nacionalidades (Honduras, Guatemala y El Salvador) y detuvo a tres hombres.

Los extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración, para los trámites administrativos correspondientes, mientras que los detenidos y los vehículos quedaron a disposición del representante social federal, quien integró la carpeta de investigación correspondiente.

El Ministerio Público Federal presentó datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal quien calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso y fijó como medida cautelar prisión preventiva.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA