Saltillo

Rechazan dar marcha atrás a incremento de tarifas en camiones

El exhorto fue realizado por el diputado de Morena, Benito Rosa

Rechazan dar marcha atrás a incremento de tarifas en camiones

Rechazan dar marcha atrás a incremento de tarifas en camiones

LUCÍA PÉREZ

El Congreso Local rechazó, con el voto de legisladores priistas y panistas, el exhorto para dar marcha atrás al incremento en el transporte público de Saltillo y Torreón.

El exhorto fue presentado por el diputado de Morena, Benito Rosa, quien argumentó que los recientes ajustes autorizados a las tarifas del servicio de transporte colectivo lesionan la economía de miles de familias.

Asimismo dijo que diferentes estudios demuestran que dichos aumentos tarifarios son desmesurados y no corresponden a la calidad del servicio otorgado.

“No es ética, ni políticamente correcto que, en su afán de congraciarse con los sindicatos del transporte urbano, debido a que forman parte de un corporativismo partidista, los ediles incondicionales del alcalde priista Manolo Jiménez Salinas, hayan aprobado, con la mano en la cintura, un incremento a la tarifa general del pésimo servicio de transporte urbano”, dijo.

Agregó: “Que a nadie se engañe: ni antes, ni ahora, dichos aumentos han generado mejoras en el servicio; en cambio, siempre han significado mermas considerables en la economía de los coahuilenses de escasos recursos, incluso de ingresos medios”.

El diputado indicó que en el partido de Morena están en contra de que el director del instituto Municipal del Transporte en Saltillo, Sigfrido Macías Pérez, no haya respondido a la solicitud de los integrantes de la fracción morenista, para que se establezcan y se cumplan las condiciones, compromisos y plazos explícitos a los que deben someterse los concesionarios, como justificación las alzas aprobadas.

Escrito en: tarifa de transporte Transporte Coahuila Transporte CONGRESO LOCAL transporte, incremento, servicio, atrás

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rechazan dar marcha atrás a incremento de tarifas en camiones