14 de agosto de 2020 notifications search
menu
Acuña

Implementan operativos antialcohol en Presa de la Amistad

En el municipio de Acuña

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / ACUÑA
miércoles 03 de abril 2019, actualizada 4:26 pm

Las autoridades del municipio de Ciudad Acuña implementaron la aplicación de operativos antialcohol durante los fines de semana en áreas de la presa internacional de La Amistad, pues buscan prevenir accidentes con fatales consecuencias como el ocurridos en semanas anteriores, donde perdieron la vida un niño, su madre y dos hombres más resultaron lesionados.

Roberto de Los Santos Vázquez, presidente municipal, dio a conocer que dichos operativos se realizarán durante los fines de semana, sin embargo, de ser necesario se extenderán por más días. Situación por la cual conminó a la población que acude a dicho sitio turístico a que vayan acompañados de un chofer designado.

“Les queremos avisar a todos los ciudadanos que, en este operativo, si viene alguna persona en condiciones de manejar, es importante que ellos lo hagan, si no es así, y viene la persona en mal estado, se le hará una amonestación; no se le va a infraccionar, primero se les va a amonestar y se le permitirá que le hable a algún familiar que pueda ir a manejar el vehículo”, dijo De los Santos Vázquez.

También puntualizó que, en el caso de no acceder a la anterior alternativa, se le decomisará de manera temporal el automóvil y se le solicitará un taxi para que acuda y los traslade a su domicilio.

“Todo se hará en fines de semana porque ya no podemos permitir que se pierdan vidas inocentes, que después de momentos agradables y diversión pasen hechos lamentables”, precisó el presidente municipal de Ciudad Acuña. Por ello pidió la colaboración y comprensión de los ciudadanos, porque en caso de reincidencia de las personas, se les aplicará las sanciones correspondientes y el vehículo será transferido al corralón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA