14 de diciembre de 2019 notifications search
menu
México

Disparan en Morelos contra casa de senador del PRI

EL UNIVERSAL
miércoles 03 de abril 2019, actualizada 6:17 pm

La casa del senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ángel García Yáñez, situada en esta cabecera municipal de Zacualpan de Amilpas, oriente de Morelos, fue baleada durante las primeras horas del día, así lo confirmó el legislador a través de sus redes sociales.

"Queridos amigos de Morelos. El tema de seguridad es muy preocupante en mi estado de Morelos y hoy lo viví en carne propia, fui víctima de un atentado en mi domicilio, afortunadamente estamos bien. Dios los Bendiga", escribió en su cuenta de Facebook.

Alrededor de las 5:00 horas de este miércoles fue reportada la agresión a balazos en el domicilio del senador del Revolucionario Institucional.

Sobre el hecho, el jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, dijo que el caso es investigado por la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, pero descartó daños materiales o heridos.

En el lugar fueron localizados tres casquillos calibre 45 y dos impactos en el portón, pero los vecinos informaron a los Policías de Investigación Criminal que escucharon ocho detonaciones y el motor de una motocicleta, en la cual presumiblemente viajaba el o los atacantes.

Ni el senador ni las autoridades revelaron si el funcionario federal o sus familiares se encontraban en el domicilio.

Este es el segundo ataque registrado en la zona oriente; la tarde del martes, el hijo del extesorero de Temoac, Fredi Morán Romero, de 21 años de edad, y su esposa Estefany, de 20 años, perdieron la vida al ser alcanzados por las balas cuando viajaban a bordo de su camioneta, con un menor que resultó herido en la espalda y la mujer de la tercera edad identificada como Natividad "N".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA