Saltillo

Descartan riesgo por caravana migrante

Descartan riesgo por caravana migrante

Descartan riesgo por caravana migrante

LUCÍA PÉREZ PAZ

El director del Colegio de la Frontera Norte, Camilo Contreras, indicó que la migración es una actividad que se da en todo el mundo y se debe aprender a vivir con el ingreso de personas a nuestro estado, ya que esto no afecta el desempeño de la frontera.

En entrevista para este medio, dijo que el ingreso de caravanas tiende a seguir porque este método les da mayor seguridad a los migrantes.

"Hablando de los derechos, los migrantes tienen derecho de tránsito y no podemos reprimir, bloquear; al contrario, tienen derecho a ser protegidos. Lo que creemos que es necesario es que la población en general se sensibilice que estamos en un mundo convulsionado por la pobreza, por la inseguridad, la violencia en diferentes formas", declaró tras la presentación del Diagnóstico de la Caravana Centroamericana de Migrantes en Piedras Negras 2019.

Agregó "y para resolver como sociedad en una crisis humanitaria debemos ver que el mundo se está moviendo de esa forma. De poblaciones vulnerables a ciudades sobre lugares más seguros como México".

Contreras Delgado indicó que el ingreso masivo de migrantes pasa en Europa y en países de América Latina y la sociedad aprende a vivir con el ingreso de personas.

Entre las áreas de oportunidad que detectó está la falta de una política migratoria integral, al indicar que el municipio de Piedras Negras asumió un costo importante para albergar a migrantes. La caravana de migrantes centroamericanos ingresó a Coahuila el pasado 2 de febrero. Dos días después llegaron al municipio fronterizo de Piedras Negras con el objetivo de cruzar a Estados Unidos.

Escrito en: frontera norte Migrantes caravana migrante ingreso, Negras, migrantes, mundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Descartan riesgo por caravana migrante