Saltillo

Estado entregará 2 mil pares de lentes

Estado entregará 2 mil pares de lentes

Estado entregará 2 mil pares de lentes

EL SIGLO COAHUILA

A través del Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP), el Gobierno de Coahuila entregará dos mil pares de lentes durante este año a personas de escasos recursos económicos.

El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que ya se ha beneficiado a unas 500 personas con la entrega de lentes con graduaciones personalizadas, como fue el caso de habitantes de la colonia Guayulera donde se entregaron 60 pares de anteojos.

A este acto de entrega acudió la directora del PBP, Latiffe Eloísa Burciaga, quien manifestó que se despliegan brigadas en varias artes de la entidad para detectar a personas de escasos recursos que requieran de lentes, a quienes además se les practicarán los exámenes previos a cargo de personal especializado.

Recordó que el mes de agosto, en el marco de la conmemoración del Mes del Adulto Mayor, se realizarán este tipo de brigadas en los comedores de adultos mayores, en coordinación con el DIF Coahuila.

Quienes necesiten lentes podrán solicitar el apoyo en la oficina del PBP, así como en los sistemas DIF municipales y el estatal. El costo varía según la graduación, desde 300 a mil 200 pesos, pero a través de PBP se entregan de manera gratuita.

Recordó que se trabaja de la mano con el DIF Coahuila y la presidenta, Marcela Gorgón, ya que a través de ellos y de sus oficinas en todas las regiones pueden llegar a cada uno de los rincones del estado.

Escrito en: lentes Patrimonio de la Beneficencia Pública gobierno de Coahuila lentes, pares, personas, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estado entregará 2 mil pares de lentes