Famosos

Edith Márquez

Agradece a laguneros apoyar su sencillo

Agradece a laguneros apoyar su sencillo

Agradece a laguneros apoyar su sencillo

ADRA GONZÁLEZ

Muy contenta se encuentra la cantante Edith Márquez, quien estrena sencillo y video del tema Tú me obligaste, canción que se desprende de su disco Contigo.

En entrevista con El Siglo Coahuila, mencionó sobre su video: "ya tenemos más de medio millón de vistas en YouTube, me siento feliz y agradecida, sobre todo con la gente de Torreón", esto en relación a su reciente visita el pasado 16 de febrero, a lo que agregó que ya le gustaría regresar.

Sobre el título del nuevo sencillo, ¿alguna vez te has sentido obligada a hacer algo por amor?

Para nada, es solo una letra, que le dice "tú me obligaste", por despecho, por sentirte lastimada o herida; de ninguna manera he tenido esa experiencia, pero creo que en México la sociedad es muy machista, o sea, el hombre sí puede engañar y la mujer no. Solamente interpreto lo que me gusta y me eriza la piel, y creo que puedo transmitirle al público alguna experiencia similar.

¿Cómo se dio tu participación en la canción Dame felicidad con Enrique Guzmán?

Me invitó Guzmán a participar en su disco de duetos, ¡imagínate, una institución del rock! Me encantó el poderlo conocer, platicar de su experiencia y aprenderle, hay muchísimo que absorber de estas grandes figuras, y feliz de que haya sido el primer sencillo de ese disco, donde también cuenta con la participación de su hija Alejandra Guzmán.

Hace poco en tu Instagram subiste una fotografía con Rocío Durcal, háblame sobre ella.

Se concreta en 1998 con mi primer disco, ella me entregó el disco de oro. Me acuerdo de que temblaba y ella me agarraba muy fuerte, fue una de las principales artistas por las cuales yo me dedico a la música y siento esa pasión por cantar, para mí fue todo un suceso, me hubiera gustado conocerla a fondo, pero la vida se va, por eso hay que disfrutar el aquí y el ahora; el tiempo vuela, las cosas cambian. En ese momento lo disfruté muchísimo. Tuve la oportunidad de poder estar junto a ella.

Sobre el movimiento #metoomusicosmexicanos, dijo que prefiere mantenerse al margen, ya que consideró que al no tener el conocimiento al 100 se presta para malinterpretaciones. "Es algo muy delicado, muy triste, habría que ver el porqué de las cosas, escuchar versiones; es lamentable que este músico se haya adelantado, aprovecho para mandarle un abrazo y el pésame a la familia".

Edith aseguró que le encanta estar cerca del público y que hacer palenques es mágico; "es una bohemia enorme". Sin embargo, lamentó que la producción de su espectáculo, Contigo Tour, no luzca como en escenarios de otra magnitud, pero que en cada lugar que se presenta deja el corazón y el alma entera, "me gusta presentarme en todos lados, todos tienen su encanto".

La artista aprovechó la oportunidad para dejar a los lectores el siguiente mensaje: "todo mi cariño; agradezco el apoyo y espero volver a verlos muy pronto".

Escrito en: Edith Márquez Tú me obligaste Contigo disco, sencillo, creo, haya

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Agradece a laguneros apoyar su sencillo