Saltillo

Suspenden a alumno que amenazó con tiroteo a Facultad de Comunicación

Suspenden a alumno que amenazó con tiroteo a Facultad de Comunicación

Suspenden a alumno que amenazó con tiroteo a Facultad de Comunicación

PERLA SÁNCHEZ

El Consejo Directivo de la Facultad de Comunicación acordó suspender por espacio de un año a Santos, el alumno de segundo semestre que en pasados días, amenazó a través de redes sociales, con tirotear a la institución.

Fue el pasado martes que se originó una movilización de fuerzas de seguridad en el plantel educativo, esto luego de que una noche anterior un alumno de nombre Santos, manifestara a través de su cuenta de Facebook sus intenciones de tirotear al interior.

Tras activarse el protocolo de seguridad, el alumno fue detenido el día martes en su propio domicilio.

Ante esto el director de la Facultad, Miguel Ángel Barroso, informó que la mañana de ayer se reunieron en con el Consejo Directivo para establecer una sanción.

Informó que el reglamento interno del artículo 61 señala que las suspensiones pueden ser de días, un año o de forma definitiva.

Santos no se presentó el día de ayer a la institución, no obstante, dijo desconocer cuánto tiempo se mantuvo en calidad de detenido.

Miguel Barroso señaló que como institución no se presentó denuncia en contra de éste.

Añadió que el aunque el alumno había presentado bajo rendimiento, no presentó nunca conductas problemáticas al interior de la escuela.

La suspensión representará una advertencia para que los jóvenes eviten hacer este tipo de publicaciones.

En ese sentido y con el objetivo de evitar que los alumnos caigan en este tipo de situaciones la Facultad de Comunicación emprenderá un programa de capacitación sobre el uso responsable de las redes sociales.

Añadió que este se realizará en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que los alumnos conozcan que situaciones que se publican a través de redes están tipificadas como delito.

Escrito en: FACULTAD DE COMUNIACIÓN TIROTEO UAdeC alumno, Facultad, Comunicación, presentó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suspenden a alumno que amenazó con tiroteo a Facultad de Comunicación