Laguna

Sin recursos para Pueblos Mágicos

Sin recursos para Pueblos Mágicos

Sin recursos para Pueblos Mágicos

EDITH GONZÁLEZ

La directora de Turismo del municipio de Viesca, Ana Laura Ibarra Flores, dice que no hay recurso etiquetado para el programa Pueblos Mágicos y que el Estado recibió únicamente el 6 por ciento del presupuesto destinado para cultura y turismo del Gobierno Federal.

Sin embargo, para seguir el proyecto, el gobernador, Miguel Riquelme, dijo que el Estado apoyará con recursos.

"El Estado se comprometió con nosotros, los siete municipios de los pueblos mágicos de Coahuila, que por medio de las OCV nos iban a dar una participación, un porcentaje a los pueblos de aquí porque lo gobernador lo que quiere es que no decaiga el turismo".

La directora dijo que desconoce el monto otorgado durante 2018 para este programa.

Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad y "magia que te emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico", describía el Gobierno Federal de la administración pasada a estos lugares.

Señalaba que el programa Pueblos Mágicos buscaba contribuir a la revalorización de un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

En Coahuila los siete Pueblos Mágicos son: Arteaga, Viesca, Candela, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Parras de la Fuente y Múzquiz.

Escrito en: VIESCA pueblos magicos turismo Coahuila Mágicos, Pueblos, Estado, directora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin recursos para Pueblos Mágicos