Mundo

Banco Inglaterra

Banco Inglaterra ve posibilidad de salida sin acuerdo

Banco Inglaterra ve posibilidad de salida sin acuerdo

Banco Inglaterra ve posibilidad de salida sin acuerdo

EFE

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, afirmó ayer que la posibilidad de que el Reino Unido (RU) salga finalmente de la Unión Europea (UE) sin haber logrado un acuerdo es "alarmantemente alta".

El canadiense concedió una entrevista al canal británico de televisión Sky, en la que valoró la perspectiva de que el Reino Unido, que tiene fijada ahora su fecha de salida en el próximo 12 de abril, termine marchándose del bloque comunitario de manera abrupta.

"El Parlamento es contrario a que no haya acuerdo, el gobierno, tal y como lo ha expresado la primera ministra, es contrario a la falta de acuerdo, la Unión Europea es contraria a que no haya acuerdo y, pese a esto, es una posibilidad, es la opción por defecto", alertó.

Carney agregó que, en el actual contexto, una salida brusca "ocurriría de manera accidental, ocurriría de forma repentina y no habría transición", lo cual supondría, según advirtió, llegar a "un 'brexit' desordenado de manera accidental".

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, indicó ayer que la UE solo aceptaría una nueva prórroga corta del "brexit" si el Parlamento británico respalda el acuerdo de salida antes del próximo 12 de abril.

Por otra parte, Carney insistió además en que la City -centro financiero de Londres- se encuentra preparada para hacer frente a un Brexit sin acuerdo.

"Hay muchísimas cosas de las que preocuparse en el caso de que se llegue a un 'brexit' sin acuerdo, pero el sector financiero no es una de ellas", apuntó.

Escrito en: Banco Inglaterra Mark Carney UE Union Europea acuerdo, salida, manera, acuerdo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Banco Inglaterra ve posibilidad de salida sin acuerdo