Monclova

Catean casa de seguridad de presuntos secuestradores en Monclova

Catean casa de seguridad de presuntos secuestradores en Monclova

Catean casa de seguridad de presuntos secuestradores en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Bajo un fuerte despliegue de seguridad, detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y criminólogos de Servicios Periciales custodiados por efectivos del Ejército Mexicano catearon la vivienda donde mantuvieron cautiva a Blanca.

La tarde del miércoles se generó la movilización en la colonia residencial Santa Mónica, patrullas de policía y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cerraron la calle Río Papaloapan extendiendo el perímetro desde las calles Río Balsas y Río Monclova hasta Río Bravo.

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal y peritos criminólogos y criminalistas ingresaron al inmueble marcado con el número 703, presunta casa de seguridad habitada por dos de los imputados, Alán Mauricio y su esposa Marcela Selene, donde estuvo privada de su libertad la sobrina del ejecutivo de la siderúrgica Altos Hornos de México.

/media/top5/80907jpg.jpg

CONTEXTO DE LOS HECHOS

De acuerdo a la causa penal 108/2019 la víctima del plagio, una ama de casa de una familia prominente de Monclova, fue secuestrada a temprana hora del pasado 26 de marzo cuando salía de su residencia, en la misma calle Papaloapan, a pocos metros de distancia fue introducida en la casa de seguridad donde presuntamente estuvieron vigilándola desde días anteriores para conocer sus movimientos y costumbres.

El 27 por la mañana fue liberada por sus captores, quienes presuntamente cobraron 350 mil pesos en efectivo como rescate por la rehén. Horas después agentes de policía capturaron a los probables secuestradores gracias a la descripción que la víctima proporcionó de ellos y de uno de los vehículos que éstos tenían.

/media/top5/80908jpg.jpg

Fueron cinco los captores, tres adultos y dos adolescentes identificados como Alán Mauricio y su esposa Marcela, Judith y los menores de edad Angel y Marcela.

El Juez de Control otorgó a la Fiscalía General del Estado un plazo de tres meses para que realice y concluya las investigaciones para continuar con el juicio, mientras los imputados permanecerán en prisión preventiva.

La penalidad máxima que podrían alcanzar los adultos acusados es de 90 años y la mínima es de 50, por tratarse del delito de secuestro, que además incluye la modalidad de agravado.

Escrito en: SECUESTRO AHMSA SECUESTROS casa, seguridad, tres, policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Catean casa de seguridad de presuntos secuestradores en Monclova