Monclova

Se generarán 11 mil empleos en próximos meses en Coahuila

Industria manufacturera generará 2 mil empleos en la Región Centro

Se generarán 11 mil empleos en próximos meses en Coahuila

Se generarán 11 mil empleos en próximos meses en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

"El primer bimestre de 2019 cerró con siete mil nuevos empleos, quedan pendientes aún 11 mil más que deberán ser obtenidos antes de cerrar el presente año", anunció el secretario de economía Jaime Guerra Pérez.

El funcionario señaló que en lo que va de la administración estatal se han generado 48 mil nuevos empleos, y las perspectivas de crear más fuentes de trabajo siguen vigentes.

Guerra Pérez sostuvo que para la región Centro sigue aún pendiente la instalación de una industria manufacturera que generará dos mil empleos directos. Afirmó que es un hecho que arribará a esta parte del estado la compañía extranjera y explicó que es cuestión de logística lo que la ha retrasado.

Su producción es de importación o exportación hacia los Estados Unidos, y se requiere adecuación en los puentes de la frontera norte para que la mercancía pase por los puentes internacionales.

"El Gobierno del Estado", dijo Guerra, "está trabajando en estos puntos para lograr la rápida instalación de la empresa".

Por cuestiones particulares, el secretario de Economía dijo que no puede decir cuál será esta empresa, ni qué es lo que se fabricará en Monclova.

Por otro lado afirmó que el retraso de dos horas que se tiene para cruzar en los puentes internacionales de Coahuila no afectan a la economía.

Dijo que un cierre de la Frontera Norte que promueve el presidente de Estados Unidos Donald Trump, afectaría tanto a México como Estados Unidos, pues en ambos países se compra y se vende mercancía de un lado para otro de la frontera.

Escrito en: empleos Coahuila empleos secretario de economía Jaime Guerra puentes, Estados, Unidos,, secretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se generarán 11 mil empleos en próximos meses en Coahuila