Otras Regiones

Expondrán tradiciones del Pueblo Mágico de Parras

La exhibición estará en 7 iglesias del municipio

Expondrán tradiciones del Pueblo Mágico de Parras

Expondrán tradiciones del Pueblo Mágico de Parras

NOTIMEX

Como parte de la oferta turístico-cultural para los visitantes al Pueblo Mágico de Parras, se llevará a cabo la muestra de 80 retablos de la exposición “Exvotos de Parras, historias de fe de un Pueblo Mágico”.

La exhibición estará abierta al público en siete iglesias del municipio y es organizada por la Secretaria de Cultura del Estado (SC), en coordinación con las autoridades municipales.

Ana Sofía García Camil, titular de la SC, indicó que las piezas de la muestra provienen de la Capilla del Santo Madero de Parras y han sido realizadas por artistas anónimos a lo largo de más de un siglo de peregrinaje a este lugar emblemático.

Refirió que las obras podrán ser admiradas por los visitantes a estas iglesias, durante el recorrido tradicional de la visita a los 7 Templos, el Jueves Santo, “con lo que el visitante encontrará una muestra de este arte, que refleja la religiosidad de los habitantes del municipio”.

Los Exvotos van desde pinturas sobre lámina hasta fotografías, dibujos y objetos dejados por los fieles en este santuario, dijo.

Explicó que “esta selección da un panorama completo de los cambios en el estilo y las costumbres de cada época, así como las muy diversas maneras en las que los devotos del Santo Madero se han manifestado a través de piezas de arte popular. Se cuenta con piezas desde 1860 hasta el 2006”.

La funcionaria estatal indicó que los Exvotos son una constancia del milagro que un feligrés le agradece a alguna deidad, y que cuenta con su propia estructura narrativa: un texto que describe la situación que pasó y un dibujo que muestra de forma creativa aquel hecho.

Escrito en: pueblos magicos PARRAS semana santa cultura muestra, piezas, Pueblo, indicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Expondrán tradiciones del Pueblo Mágico de Parras