Dinero

Arca Continental

Arca Continental invertirá 13 mmdp en México y el extranjero

Arca Continental invertirá 13 mmdp en México y el extranjero

Arca Continental invertirá 13 mmdp en México y el extranjero

NOTIMEX

La embotelladora Arca Continental reveló hoy que para este año proyecta invertir unos 13 mil millones de pesos para fortalecer las capacidades en sus operaciones en México y en el extranjero.

En conferencia de prensa previa a la asamblea anual de accionistas, el presidente de la compañía, Manuel L. Barragán Morales, y el director del holding, Arturo Gutiérrez Hernández, presentaron las principales estrategias para 2019.

Señalaron que los recursos serán utilizados para fortalecer e innovar sus capacidades de producción, distribución y ejecución en sus operaciones de bebidas, y de alimentos y botanas en los países que atiende.

De este monto, detallaron, aproximadamente el 35 por ciento, unos 4 mil 600 millones de pesos, serán destinados a sus operaciones en México, y 39 por ciento, 5 mil millones de pesos, en Estados Unidos, incluidos 3 mil 65 millones de pesos para la nueva planta embotelladora en Houston, Texas.

Además, indicaron, un 26 por ciento, unos 3 mil 400 millones de pesos, para la región de Sudamérica.

Barragán Morales dijo que “congruentes con la visión de largo plazo de Arca Continental, en 2019 seguiremos fortaleciendo y ampliando nuestras capacidades productivas, de distribución y de atención al cliente en los mercados que atendemos”.

Esto se realizará, añadió, “para fortalecer nuestra posición y captar nuevas oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico”.

Por su parte, Gutiérrez Hernández destacó que en 2018, Arca Continental registró ventas por 158 mil 952 millones de pesos, 14 por ciento más que el año anterior.

El flujo de operación (Ebitda) en 2018 fue por 27 mil 466 millones de pesos, 5.7 por ciento superior al de un año antes, con un volumen total consolidado de 2 mil 220 millones de cajas unidad.

En 2019, precisó, “enfocaremos nuestro esfuerzo en la innovación y en el perfeccionamiento de las diferentes iniciativas comerciales, además de robustecer las operaciones en Estados Unidos y todos nuestros territorios".

Manifestó que esto anterior lo realizarán “a través de mayores proyectos de digitalización de procesos y mejor análisis de la información proveniente del mercado”.

Por otra parte, Gutiérrez Hernández, comentó respecto a la huelga que fue resuelta en la víspera en la planta de Matamoros, Tamaulipas, luego de que las autoridades en la materia determinaron que no era procedente el paro de labores en esa fábrica.

“Lo más importante para Arca Continental siempre ha sido el mantener las fuentes de trabajo y en las próximas horas quedará restablecida la operación de la planta”, subrayó.

Agradeció el apoyo del gobierno federal para llegar a una resolución favorable, luego del paro de la planta en dicha ciudad fronteriza por espacio de 48 días.

Después de la asamblea anual de Accionistas se otorgó a Barragán Morales el nombramiento de Presidente Honorario Vitalicio del Consejo de Administración, mientras que Jorge Humberto Santos Reyna fue designado Presidente del mismo.

En su mensaje, Barragán Morales resaltó que “en esta nueva etapa, confío plenamente que, guiados por su esfuerzo, el respaldo y visión de Jorge Santos Reyna y el Consejo de Administración, la continua colaboración con la Compañía Coca-Cola, así como el liderazgo de nuestro Director General, Arturo Gutiérrez, mantendremos firme nuestra evolución positiva”.

Escrito en: Arca Continental INVERSIONES agua coca cola millones, Arca, pesos,, Continental

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arca Continental invertirá 13 mmdp en México y el extranjero