Saltillo

Rechazan amparo de imputados por secuestro en Monclova

Los trasladan a Saltillo

Rechazan amparo de imputados por secuestro en Monclova

Rechazan amparo de imputados por secuestro en Monclova

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el amparo que fue solicitado por los sujetos detenidos por el secuestro de una mujer en Monclova fue desechado por la autoridad, por lo que la indagación seguirá el curso normal en su contra.

El fiscal Gerardo Márquez, informó que fue el miércoles que se realizó la vinculación a proceso de tres imputados, por lo que les fue extendida la medida cautelar de la prisión preventiva a tres de ellos, mientras dos más, menores de edad, se mantendrán en el Centro de Internamiento para Menores.

“El amparo que solicitaron fue por detención relacionada con narcóticos, la cual quedó sin efecto”, expuso.

Informó que una parte del monto solicitado por el rescate de la mujer, el cual se estimó en alrededor de 350 mil pesos, ha sido recuperado, no obstante, no especificó cuánto.

Trasladan a imputados a penal de Saltillo

Sin especificar el motivo del traslado, el fiscal Gerardo Márquez, informó que los sujetos acusados de secuestro en Monclova, fueron enviados al penal de Saltillo, donde continuarán con su proceso normal hasta que se dicte una sentencia.

Señaló que tras la audiencia de vinculación, se otorgó un plazo de cuatro meses para realizar la investigación complementaria, por lo que será en ese periodo que las partes involucradas reunirán las pruebas necesarias.

EN CONTEXTO

La semana pasada se dio a conocer la detención de cinco personas por el secuestro de la sobrina de un alto ejecutivo de una siderúrgica de Monclova.

Trascendió que tres de los cinco imputados en el secuestro y posesión de droga promovieron dos amparos cada uno en contra de las autoridades por detención ilegal, incomunicación y tortura el primero, y el segundo contra alguna orden de aprehensión, por investigación de manera ilegal y por arraigo.

La Juez del Quinto de Distrito María Magdalena Hipólito juez se trasladó a la Fiscalía para conocer la situación de los detenidos y verificar si efectivamente se encontraban detenidos de manera legal o si estaban arraigados como lo presume el representante legal de estos.

Escrito en: FGE Monclova detenidos SECUESTROS secuestro, imputados, informó, amparo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rechazan amparo de imputados por secuestro en Monclova