Laguna

Atiende Salud a mil personas de escasos recursos

Atiende Salud a mil personas de escasos recursos

Atiende Salud a mil personas de escasos recursos

CLAUDIA LANDEROS

Alrededor de mil personas de escasos recursos recibieron atención médica en los primeros tres meses de administración, en la Dirección de Salud Municipal de Francisco I. Madero.

Los servicios principales que se otorgan a la población son consultas de medicina general y de especialidad, oftalmológica, dental, así como entrega de medicamentos, y apoyo para la realización de estudios médicos, análisis clínicos, ultrasonidos y rayos X.

Además, los ciudadanos que acuden a esta dependencia pueden recibir apoyo por parte de laboratorios, consultorios, especialistas y farmacias, tanto de Francisco I. Madero como de otros municipios de la Comarca Lagunera, que ofrecen productos o servicios a precios subsidiados.

La titular de Salud Municipal, Magaly Rodríguez Sotelo, destacó que durante el mes de enero se atendieron 257 personas, en febrero 200 y en marzo 535, con los diferentes servicios antes mencionados.

"La mayoría de las personas que atendemos reciben los servicios en forma gratuita y quienes tienen que pagar algo, lo hacen con descuentos, a precio muy bajo, para no debilitar su economía, lo cual se logra gracias a la disposición de los profesionales de la salud que respaldan el proyecto", destacó la funcionaria.

La directora de Salud Municipal, mencionó que también la clínica de Control Canino y Felino se encuentra a su cargo y que en estos primeros tres meses del año se atendieron mil 200 mascotas con vacunación antirrábica, baño garrapaticida y se llevaron a cabo 300 esterilizaciones.

Finalmente, la funcionaria dijo que se espera incrementar las acciones para favorecer a todos aquellos maderenses que no cuentan con seguridad social para que sean atendidos.

Escrito en: Salud POBREZA Francisco I. Madero Salud, servicios, personas, escasos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atiende Salud a mil personas de escasos recursos