20 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Interesados en Guardia Nacional podrán acudir a 12vo. Regimiento de Caballería

Esperan contar con 80 mil elementos a finales de año

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
viernes 05 de abril 2019, actualizada 2:02 pm

Tras concretarse la creación de la figura de la Guardia Nacional, el 12vo. Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional que se localiza en Piedras Negras, contará con un módulo de información e inscripción para todos aquellos interesados en pertenecer a dicho cuerpo de seguridad nacional.

Lo anterior fue dado a conocer por el coronel Luis Ernesto López Heredia, comandante del XII Regimiento de Caballería Motorizado, quien manifestó que dicho registro inició esta misma semana a nivel nacional y por lo tanto ya se puede realizar en las instalaciones militares de esta localidad.

“Se está haciendo la invitación a jóvenes para que se integren, se les va a reclutar para integrar la Guardia Nacional”, refirió López Heredia.

Cabe recordar que de manera inicial la Guardia Nacional se constituirá con los elementos de la Policía Federal, la Policía Militar y la Policía Naval.

“Si gustan, para pasar al regimiento, se les darán todos los informes y lo requisitos que se están pidiendo para integrarse. Empezó el primero de abril, pero ya estamos abiertos aquí, para que acudan”, fue lo que señaló el comandante del XII Regimiento de Caballería Motorizado.

Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, dio a conocer durante la presentación de los uniformes que portarán quienes conformen la Guardia Nacional, que se contempla una inversión de entre 15 y 20 mil millones de pesos y la adhesión de 21 mil elementos que serán reclutados. Además de referir que para finales de este año se contempla contar con un total de 80 mil elementos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA